Valoran en Q16 millones cocaína localizada en una camioneta abandonada en Retalhuleu

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron dentro de una camioneta abandonada en San Andrés Villaseca, Retalhuleu 158 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un doble fondo.

La Policía Nacional Civil localizó 158 paquetes de cocaína ocultos dentro de un vehículo en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:_ Cortesía)
La Policía Nacional Civil localizó 158 paquetes de cocaína ocultos dentro de un vehículo en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:_ Cortesía)

Una llamada anónima alertó a la Policía de un vehículo abandonado en el kilómetro 170 de la ruta al Pacífico, cantón Bacajía I, San Andrés Villaseca, Retalhuleu.  La PNC encontró una camioneta azul con los vidrios polarizados oculta en unos arbustos

 

A simple vista los uniformados no hallaron los documentos de los ocupantes del automotor, sin embargo, al verificar el número de placa 179GTT esta coincidió con la alerta de una camioneta que protagonizó una persecución con la Policía.

Al lugar fueron enviados agentes antinarcóticos con el agente canino K-9 Coffe para inspeccionar el automotor, durante la revisión, el can Coffe alertó a los investigadores que dentro del baúl de la camioneta posiblemente había droga.

Con la presencia del Ministerio Público (MP) la Policía revisó el lugar indicado por el agente K-9, encontraron un doble fondo y en su interior 158 paquetes.

Los fiscales efectuaron la prueba correspondiente al polvo blanco que contenían los paquetes y dio positivo para cocaína.

El MP y la PNC valoró la droga incautada en US$2 millones 105 mil 472 unos Q16 millones 233 mil 196.

La Policía no descartó que la droga sea parte del cargamento de varias avionetas que en las últimas semanas cayeron en varios puntos de la costa donde pobladores impidieron el ingreso de las fuerzas de seguridad.

Agentes antinarcóticos custodian la droga incautada en el automotor localizado en San Andrés Villaseca. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Otros casos

El pasado 18 de mayo las fuerzas de seguridad encontraron una avioneta abandonada y parcialmente incendiada en una pista clandestina en la aldea El Chico, en jurisdicción de Champerico.

Según el portavoz del Ejército, Óscar Pérez, el vuelo ilegal de la aeronave fue detectado por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Mientras que el 3 de abril último fue localizada otra avioneta en Manchón Guamuchal (Retalhuleu), pero tanto el Ejército como los agentes antinarcóticos no pudieron ingresar al área porque un grupo de pobladores, supuestamente armados, se los impidió.

El polvo blanco localizado dentro de los paquetes dio positivo para cocaína. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Contenido relacionado

>Hallan pista clandestina y una avioneta abandonada en San Luis

>Avioneta hallada en Petén llevaba entre 500 y 600 kilos de cocaína

> Encuentran avioneta accidentada con dos tripulantes muertos en Petén

0