Vecinos y comerciantes de Champerico están listos para recibir a turistas en asueto de fin de año

Vecinos de Champerico, Retalhuleu, están preparados para recibir a centenares de visitantes que llegaran a disfrutar de la playa, el sol y la arena en los días de asueto de fin de año. 

La playa de Champerico se encuentra a 36 kilómetros de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
La playa de Champerico se encuentra a 36 kilómetros de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

En el lugar hay al menos 30 restaurantes que ofrecen variedad de platillos preparados con mariscos.


Los visitantes también encontrarán parqueos y los servicios básicos. Además, hay hoteles para que la estancia de los turistas sea más placentera.

Comerciantes informaron que a la orilla de la playa hay ventas de comida, de trajes de baño, accesorios acuáticos y servicios de triciclos para transportarse a sectores cercanos.

Emilio Micelén, propietario de un restaurante, informó que los restaurantes están preparados para recibir a las personas que lleguen a disfrutar de mariscos y que también cuentan con suficiente espacio para varias personas, parqueos y seguridad.

No deje de leer: A partir de esta fecha no se podrán utilizar estos productos desechables en Pachalum

“Todos nuestros alimentos los preparamos con la higiene correspondiente y contamos con los servicios básicos; además, personal de Salud han verificado las instalaciones para garantizar que el servicio sea de calidad”, aseguró Rodas.

Variedad de artesanías

Gabriela García, artesana, dijo que están preparados para brindarles un buen servicio a los visitantes, quienes encontrarán variedad de artesanías y recuerdos elaborados con conchas de mar, caracoles y otros fósiles marinos.

Kimberly De León, delegada subregional del Instituto Guatemalteco de Turismo, comentó que esperan que a Champerico lleguen al menos 10 mil visitantes en la temporada de descanso de fin de año y que los apoyarán con asistencia turística por cualquier emergencia.

Niño muestra algunas de las artesanías que los visitantes encontrarán en Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Refuerzan seguridad

El gobernador de Retalhuleu, Ángel Martínez, afirmó que enviaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar la seguridad en la playa, pues el objetivo es brindar seguridad a los visitantes.

Para leer más: Con nuevas tecnologías buscan impulsar la producción de café y cacao en el altiplano
 

El alcalde de Champerico, César Cigarroa, informó que se contrató a un grupo de salvavidas y se implementa un plan de limpieza para que las calles y la playa estén limpias.

Se espera que miles de personas lleguen a la playa de Champerico para despedir el año. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Contenido relacionado

>Nueva línea de transporte busca fortalecer los corredores turísticos en Xela
>Las 8 empresas quetzaltecas que fueron reconocidas por el Inguat
>La millonaria inversión que necesita Guatemala para atraer más turistas