Viajeros denuncian cobros excesivos en algunos buses que prestan servicio hacia Retalhuleu

El aumento del precio del pasaje en esta Semana Santa por parte de algunas empresas de transportes extraurbano preocupa a los usuarios que viajan a Retalhuleu, ya que según algunos pasajeros, ayudantes se exceden en cobrar de Q20 a Q30 más de lo normal.

Agentes de la PNC hacen verificación de cobros excesivos de pasaje y revisión de pasajeros para detectar armas ilegales. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Agentes de la PNC hacen verificación de cobros excesivos de pasaje y revisión de pasajeros para detectar armas ilegales. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Usuarios han denunciado ante las autoridades estos abusos, y algunos han logrado que les devuelvan el dinero que les cobraron de más; sin embargo, hay otras personas que por necesidad de llegar a su destino pagan lo que los ayudantes les exigen.

Autoridades informaron que han detectado al menos dos unidades de transporte público en las que los pasajeros se quejaron de cobros excesivos, por lo que se ha solicitado a los pilotos que devuelvan el dinero, de lo contrario serán multados.

Sergio Rodas, usuario, informó que viajó de la capital a Retalhuleu y que regularmente paga Q50, pero en esta oportunidad la persona que cobra le indicó que eran Q80 por ser Semana Santa.

“Es un abuso de parte de los transportistas porque  se aprovechan de la necesidad que tenemos para llegar a nuestro destino, y saben que son centenares de personas que viajan para estas fechas”, argumentó Rodas.

Vea también: Fotogalería: éxodo por descanso de Semana Santa

Carlos López, otro usuario, solicitó a las autoridades que hagan inspecciones constantes en las distintas rutas, porque todos los años se registran aumentos en la tarifa del pasaje y no hay control sobre esa situación que afecta la economía de los viajeros.

“Los pilotos y ayudantes son abusivos cuando les reclaman sobre el cobro excesivo, no es justo que se aprovechen de la situación y exhorto a las personas que denuncien estas anomalías para que ya no siga sucediendo”, expresó López.

La Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu detectó cobros anómalos en dos unidades de transporte extraurbano, y les solicitó a los pilotos y ayudantes que devolvieran el dinero que cobraron extra.

El gobernador de Retalhuleu, Ángel Martínez, afirmó que como apoyo a los visitantes se ha dado instrucciones a la PNC para que verifique si hay cobros anómalos en los buses, verificación de portación de armas ilegales y que se inspeccione que pilotos no conduzcan bajo efectos de licor.

No deje de leer: Buses circulan en malas condiciones y pilotos insisten en cobrar tarifas no autorizadas

“En los campamentos de Sinaprese que hay en Retalhuleu se están haciendo las referidas verificaciones para que los visitantes viajen con tranquilidad. En dos ocasiones se han detectado cobros excesivos, pero se ha solucionado el problema de inmediato”, explicó Martínez.

Contenido relacionado

Personas con discapacidad enfrentan dificultades para movilizarse en edificios públicos y privados

El transporte pesado no circulará en las carreteras a partir del Miércoles Santo

Procesiones, playas y mucho tráfico, no se desespere, conozca algunas recomendaciones

 

0