Según el reporte de los agentes de la Ciudad Colonial, a las 2.30 de la madrugada del sábado 1 de octubre observaron que un vehículo viajaba en sentido contrario de la vía, por lo que se le hizo el alto en la 6ª. calle, entre 3ª. y 4ª. avenidas.
“Se visualiza que se trata del alcalde municipal de Jocotenango, Marcus Alexander González Pérez”, quien se conducía en el automotor con placas 736FPS”, dice el reporte.
Agrega que, al solicitarle los documentos indicó que no los tenía y “bajo efectos de licor” insultó a los agentes. El documento también indica que, tras insultarlos, el jefe edil intentó arrollar a uno de los agentes y se dio a la fuga.
Horas después, el jefe edil minimizó el incidente al decir que “fue solo un hecho de tránsito”.
Sin embargo, el incidente le significó la imposición de 13 multas de tránsito, las cuales ya fueron canceladas por el jefe edil.
De acuerdo con el registro de infracciones de la comuna antigüeña, González obstruyó el paso, faltó el respeto a los agentes, circuló en contra de la vía y se pasó cinco altos.
Además, detalla que no portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación.
El detalle refiere que las multas sumaban Q8 mil 700, pero como pagó en los primeros cinco días, la Municipalidad le aplicó un descuento, por lo que canceló Q6 mil 525.
Ahora, al revisar en el portal de multas de la comuna de Antigua Guatemala, la placa del vehículo de González aparece como solvente.
Estaba armado
De acuerdo con la publicación de la comuna de Antigua Guatemala, cuando el alcalde detuvo su vehículo tras haberse dado a la fuga intentó dispararles a los agentes.
En los videos publicados en las redes sociales se observa lo que sucede después de que los agentes detienen el vehículo.
“Miren, muchá. Ustedes todos me dan risa (…). ¿Quieren agarrarme?, se van a meter a miles de problemas”, dice el conductor, antes de darse a la fuga.
Sin embargo, el jefe edil aseguro en una entrevista con medios locales que él no porta armas de fuego.
El sitio Denúncialo Aquí Jocotenango publicó un video de la posterior persecución del vehículo.