Antigua Guatemala se vestirá de colores durante el tercer Festival de Las Flores

Calles de la Ciudad Colonial serán el escenario de una muestra de flores ornamentales y exóticas.

Las calles de la ciudad de Antigua Guatemala serán el escenario del tercer Festival de las Flores. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Las calles de la ciudad de Antigua Guatemala serán el escenario del tercer Festival de las Flores. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Todo se encuentra listo para que este sábado 16 y domingo 17 de noviembre las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se llenen de color durante la tercera edición de Festival de Las Flores, en el que se expondrán especies endémicas de Guatemala y de la región, con el cual vecinos y comerciantes pueden ser parte de un concurso.

De acuerdo con organizadores, para este año habrá más participación, por lo que puertas, ventanas, fuentes y fachadas de casas y negocios serán decoradas con flores de varios colores y especies.

También lea: Franklin, el bebé de 11 meses que murió después de que la PGN lo rescatara

El evento dará inicio a las 9 horas y se tiene previsto que concluya a las 21, por lo que turistas nacionales y extranjeros que visiten la Ciudad Colonial tendrán suficiente tiempo para disfrutar de los colores y aromas que serán expuestos.

Se espera que decenas de turistas nacionales y extranjeros lleguen al Festival de Las Flores en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

En esta edición, el festival incluirá una exposición de orquídeas vivas, en la que participarán varias asociaciones de orquideología del país. También habrá una exposición de plantas exóticas.

También lea: San Pedro Las Huertas, la aldea antigüeña que quiere conservar los colores de la Ciudad Colonial

Se informó que además se premiará a la “rosa más linda”, un concurso en el que podrán participar quienes cultivan rosas en casa, o empresas que se dedican a su producción, por lo que el evento se dividirá en dos categorías. La premiación será durante el festival y la ganadora será exhibida durante el evento.

De acuerdo con los organizadores, se contará con la participación de al menos 300 artistas de varias ramas y que se distribuirán en la Ciudad Colonial.

Los turistas podrán fotografiarse en los escenarios de flores que sean montados en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Según la página de Facebook del evento, “el visitante podrá encontrar figuras a gran escala inspirados en “el Principito” de Antoine de Saint – Exúpery, quien se habría inspirado en la Ciudad Colonial.

“En esta ocasión el Festival de las Flores aterrizará en un lugar mágico y lleno de imaginación, El Asteroide B612. Queremos hacer un homenaje a nuestra polifacética ciudad de la Antigua Guatemala a través del mundialmente conocido libro el principito, de Antoine de Saint – Exúpery”, se lee en la página del festival

 

Detalles

Durante el festival habrá exposiciones de:

  • Orquídeas
  • Plantas Exóticas
  • Pintura con flores reales intervenidas
  • Corazones de eterna primavera
  • Polinizadores
  • Body Painting
  • La rosa más linda
  • Rosa del Principito

Contenido relacionado:

>  Buscan que el barrio de la Escuela de Cristo de Antigua Guatemala sea un modelo de conservación

> Concejo antigüeño queda integrado por cuatro organizaciones políticas, con mayoría de Todos

Víctor Hugo del Pozo regresará a la alcaldía de Antigua Guatemala