Coronavirus: aplican cloro en calles de Antigua Guatemala para prevenir el covid-19

Limpian con agua y cloro las calles de Antigua Guatemala para prevenir el covid-19.

Guatemala, Área Metropolitana
Un grupo de bomberos municipales de Antigua Guatemala rocían cloro y agua en la  4ª. calle poniente. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)
Guatemala, Área Metropolitana Un grupo de bomberos municipales de Antigua Guatemala rocían cloro y agua en la 4ª. calle poniente. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fueron rociadas este miércoles 18 de marzo con cloro y agua como parte de una campaña de prevención del covid-19 implementada por la comuna local.

Hugo Castillo, coordinador de Comunicación de la comuna, explicó que se solicitó apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales para rociar las calles del área urbana con cloro y agua entubada para proteger a la población ante la pandemia del coronavirus.

Según Castillo, en el mercado municipal también se implementó la medida, pues a ese lugar llegan miles de vecinos y comerciantes.

Víctor Hugo del Pozo -hijo-, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales, comentó que se asignaron 20 elementos y cinco agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Se informó que esa medida se implementará a cada tres días en el área urbana de la Ciudad Colonial; además, se llevará a cabo en las aldeas antigüeñas.

Las calles antigüeñas fueron rociadas con cloro y agua para prevenir la propagación del covid-19. . (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Mario Miranda, vecino, dijo que medida es positiva, pero considera que debería de ser permanente, debido a la cantidad de turistas que llegan a la ciudad.

De acuerdo con Willy Posadas, presidente de la Asociación Cultural Antigua Viva, la ciudad es el destino turístico más importante del país, pero la crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus golpea la economía del sector, pues comercios vinculados a esa actividad han experimentado cancelaciones de servicios.

“Esperamos que luego de la crisis podamos levantarnos y recuperar lo que hemos perdido”, dijo Posadas.