Coronavirus: Municipalidad de Antigua Guatemala levanta cerco en San Juan del Obispo

Autoridades de la Municipalidad de Antigua Guatemala indicaron que “consultaron” con el Ministerio de Salud y levantaron un cerco que impusieron la noche del lunes 6 de abril.

PNC resguarda San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, por un caso de coronavirus en Guatemala.
Fuerzas de seguridad impedían la salida de vecinos de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Antigua Guatemala)

La aldea San Juan del Obispo fue acordonada por las fuerzas de seguridad luego de que se confirmara, el lunes último, un caso de coronavirus en una persona que reside en esa localidad.

La Municipalidad de Antigua Guatemala informó que ningún vecino podría salir o ingresar de la aldea sin autorización.

Las autoridades municipales indicaron que durante la mañana de este martes, personal del Ministerio de Salud llegaría a la comunidad para tomar otras medidas necesarias.

Además, pidieron a la población, por medio de una publicación en redes sociales, que mantuvieran la calma y comprensión durante la emergencia.

San Juan del Obispo es una de las comunidades donde autoridades han detectado casos de coronavirus. El lunes último, se ordenó un cerco sanitario en Patzún, Chimaltenango, donde se detectaron varias personas con el virus.

Alejandro Giammattei confirma 74 casos de coronavirus

ACTUALIZACIÓN

El presidente Alejandro Giammattei dijo durante una visita a la Universidad Rafael Landívar, que hablaría con el alcalde de Antigua Guatemala sobre la medida que se tomó en San Juan del Obispo, pues aseguró que solo el Ministerio de Salud tiene la capacidad de establecer un cordón sanitario; además, señaló que es el Ejecutivo quien coordina con las fuerzas de seguridad ese tipo de restricciones.

Mediante una publicación en redes sociales, la Municipalidad de Antigua Guatemala informó que se suspenden las medidas de restricción de movilidad, luego de haber consultado con el Ministerio de Salud.