De forma simultánea linchan a supuestos delincuentes en la zona 18 y Milpas Altas

Un supuesto delincuente fue linchado este domingo en la colonia los Encinos de Magdalena, Milpas Altas, Sacatepéquez, señalado de asaltar y herir con arma blanca a una pareja de novios que caminaban por el pueblo el 14 de febrero último, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El cuerpo del joven fue trasladado en una ambulancia.( Foto Prensa Libre: cortesía)
El cuerpo del joven fue trasladado en una ambulancia.( Foto Prensa Libre: cortesía)

A eso de las 14.30 horas de este domingo un grupo de unas 500 personas se dirigieron a la colonia los Encinos de Magdalena, Milpas Altas y por la fuerza sacaron a la víctima, a quien lincharon con el argumento de que participó en el asalto.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales explicó que la pareja fue asaltada en un sector de Milpas Altas y fueron heridos con arma blanca.

“Ese día el joven fue trasladado en estado delicado al hospital nacional de Antigua Guatemala, mientras que la novia de este fue localizada horas después con heridas de arma blanca y golpes”, aseveró Chacaj.

No deje de leer: Envían a recibir curso a funcionarios ediles que negaron información pública

Según vecinos, el hombre de unos 25 años fue sacado de su vivienda por la fuerza y lo llevaron frente al edificio municipal donde lo golpearon y luego lo quemaron. La turba buscó a otro de los supuestos responsables pero no fue localizado.

La víctima fue linchada frente a la municipalidad de magdalena Milpas Altas .(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Policía Nacional Civil informó que a las 14.25 de este domingo, un joven de unos 21 años murió a golpes en la 23 avenida y 17 calle de la colona Alameda Norte, zona 18, señalado de haber perpetrado un ataque armado en contra de cuatro personas que quedaron heridas.

Agentes policiales indicaron que el joven de una estatura promedio de 1 metro con 65 centímetros  y complexión delgada,  “fue lapidado por un grupo de 200 personas que lo señalaron ser el responsable de herir en el mismo lugar a cuatro hombres”.

Por varias horas las autoridades policiales resguardaron en la subestación a otro supuesto responsable del ataque, quien fue vapuleado pero fue rescatado por los agentes.

Contenido relacionado:

Supuestos secuestradores tenían 37 armas en vivienda de Santiago Sacatepéquez

Concejo de Antigua Guatemala suspende gastos de representación a la alcaldesa Susana Asencio

Ligan a proceso a dos agentes de la PNC señalados de haber robado Q350 mil a un empresario

1

Bayron Mendez Hace 6 meses

Para el editor o redactor una observación, un municipio no lleva , (coma) en su nombre como esta en su nota: Magdalena, Milpas Altas. El verdadero nombre es: Magdalena Milpas Altas, Sacatepequez. Ojala pongan atención antes de publicar nuevamente, saludos