Detienen a fiscal del MP y a seis personas más en Xenacoj

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, el viernes por la noche, a  una auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) y a seis hombres en un allanamiento en el lote 30, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Karla Paola Villatoro Mazariegos, auxiliar fiscal del MP, detenida en operativo en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre)
Karla Paola Villatoro Mazariegos, auxiliar fiscal del MP, detenida en operativo en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre)

Según el reporte de las autoridades, todo empezó en el kilómetro 30.3 de la ruta Interamericana, cuando agentes de la PNC en un autopatrulla que hacían un recorrido de rutina por sector notaron varios automóviles y hombres con chalecos del MP, por lo que decidieron esperar a para ver que harían.  Poco tiempo después  la mujer y los hombres se dirigieron a la dirección antes indicada.

Los agentes que los siguieron hasta la vivienda llamaron a sus superiores para determinar qué era lo que buscaban la fiscal y los hombres en el domicilio.

Se sorprendieron cuando les informaron que no había personal del MP trabajando por el sector, por lo que solicitaron apoyo de personal para iniciar las investigaciones.

Cuando los agentes e investigadores  se dirigían a la citada residencia observaron a la fiscal Karla Paola Villatoro Mazariegos en un automóvil, quien les manifestó ser auxiliar fiscal del MP de la Fiscalía contra la Extorsión.

También identificaron a Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años, quien manejaba un picop y dijo ser herrero.
 
Villatoro manifestó a las autoridades que hace 15 días habían planificado ingresar a dicho inmueble y que dicho grupo estaba integrado por cinco hombres, por lo que los policías,  con permiso del guardián, ingresaron a la vivienda, encontrando a los hombres junto a una retroexcavadora y un picop, con herramienta para soldar y acetileno.

Allí capturaron a Santos López, 48; Otto René Zamora Valladares, 40, quien portaba una pistola marca Glock, calibre .40;  Carlos Roberto Pineda, 38; Édgar Tomás Solloy, 38 y Dimas Grave Chumil, 35.  

En el inmueble se localizó una retroexcavadora con la que buscaban una caja fuerte que parecer contiene una suma  millonaria de dinero, una camioneta agrícola en la que había una escopeta calibre 12 y varios chalecos con logotipos del MP y un detector de metales,  por lo que los detenidos serán puestos a disposición de un de Antigua Guatemala.

Según los agentes de la PNC, las diligencias continúan y van a excavar hasta encontrar la supuesta caja fuerte con el dinero. 

Los ahora capturados ingresaron al inmueble con una excavadora. (Foto Prensa Libre: PNC)