Estas son las rutas alternas y parqueos habilitados por procesión en Antigua Guatemala

El ingreso a la Antigua Guatemala por la Calle Ancha de los Herreros, entre la ciudad colonial y Jocotenango, permanece cerrado este domingo por el recorrido de la procesión de Jesús Nazareno El Dulce Rabí.

Durante la Cuaresma autoridades de Antigua Guatemala ponen en marcha un plan para regular el tránsito. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
Durante la Cuaresma autoridades de Antigua Guatemala ponen en marcha un plan para regular el tránsito. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

El cortejo procesional salió a las 10 horas de Jocotenango y se espera su retorno al templo a las 23 horas de este domingo 24 de marzo.

La procesión recorrerá unos 12.3 kilómetros entre Jocotenango y la Antigua Guatemala, por lo que autoridades habilitaron parqueos y e informaron de rutas alternas para reducir el impacto del tránsito y no provocar mayores contratiempos para los visitantes.

Como rutas alternas se puede utilizar la aldea San Felipe de Jesús y el Barrio El Chajón de Antigua Guatemala, que conecta con Jocotenango. El acceso desde la capital está libre.

Los parqueos se ubican en el estadio Pensativo, los Campos de la Pólvora, El Calvario, parque Isabel la Católica y en San juan Gascón.

No deje de leer: Esto es lo que se sabe del cambio de recorrido de la procesión del Resucitado de La Merced

Autoridades han recomendado a los turistas no dejar cosas de valor en los vehículos, dejarlos en los espacios autorizados y no obstaculizar la vía procesional, para evitar que sean retirados con grúas.

Imagen del Nazareno El Dulce Rabí sale de su templo en Jocotenango. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

Si desea enterarse más acerca de las procesiones de la Cuaresma 2019 ingrese a www.cucuruchoenguatemala.com

Mapa del recorrido de la procesión cortesía Cucuruchoenguatemala.com

Para leer más: Esta cantidad de procesiones recorrerán la capital 

Recomendaciones de la Municipalidad de Antigua Guatemala

Contenido relacionado

Exponen túnicas del Justo Juez de la Catedral Metropolitana de los altos

Conozca a Solovino o Felipe, el perro que acompaña en las aulas a universitarios

Indignación por daño al patrimonio de la Iglesia la Merced en Antigua Guatemala

 

 

 

0