Habilitan plan de seguridad por procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra

Autoridades han preparado un plan de información y de seguridad debido a la gran cantidad de personas que se espera para este domingo 7 de abril en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para participar u observar la procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra.

Se espera la llegada de miles de devotos y turistas por procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
Se espera la llegada de miles de devotos y turistas por procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

Unos 800 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán asignados a las tareas de seguridad, mientras que la comuna antigüeña dispondrá de 70 Policías Municipales, 10 parqueos y 12 casetas de información con motivo del cortejo procesional de este Quinto Domingo de Cuaresma.

Isaías Gudiel, jefe de la Comisaría 74, informó que 300 agentes de la PNC se sumarán a los 522 de esta sede, con el fin de apoyar las tareas de seguridad en favor de los devotos.

Se informó que el plan de seguridad comenzará este sábado 6 de abril a las 16 horas, pues se efectuarán recorridos y estadías estratégicas en San Bartolomé Becerra y en la ciudad colonial. Las acciones culminan este lunes en la mañana.

Gudiel solicitó a los visitantes a que denuncien cualquier anomalía, así como tomar sus propias medidas de seguridad para prevenir hechos delictivos.

“Habrá presencia de nuestros agentes para brindar seguridad a los vecinos y visitantes este fin de semana”, afirmó el funcionario.

Lea también: Cincuenta y cinco procesiones habrá en la capital en esta Semana Santa

Servicios para el visitante

Hugo Farfán, coordinador de la Comisión Municipal de Cuaresma y Semana Santa, dijo que también estarán asignados agentes de la Policía Municipal de Tránsito para las tareas de orden vial.

Los visitantes tendrán a su disposición 10 parqueos municipales y 30 particulares. Los parqueos de San Juan Gascón y el de la finca La Chacra tienen capacidad para unos seis mil vehículos y su costo será de Q10 por el tiempo de estadía.

Además, se habilitarán 12 quioscos con personal encargado de distribuir material impreso con información del cortejo procesional.

“Pedimos a los visitantes no tirar basura en las calles y no consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos porque es prohibido”, argumentó.

No deje de leer: Historia de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra

Este sábado comienza el plan de seguridad por motivo de la procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

Todo listo

Mario Aguilar, alcalde auxiliar, aseguró que todo está listo en San Bartolomé, debido a que también crearon un plan comunitario interinstitucional para brindar seguridad a los vecinos de la aldea y a los cientos de devotos que llegarán desde este viernes 5 de abril a la velación de la consagrada imagen.

“Estamos listos para garantizar una Semana Santa segura y con servicios que demandan los visitantes”, resaltó Farfán.

Recorrido de la procesión. Si desea más información ingrese al sitio www.cucuruchoenguatemala.com

Contenido relacionado

Indignación por daño al patrimonio de la Iglesia la Merced en Antigua Guatemala

Premian proyectos innovadores que ayudan a mejorar las condiciones de vida en las ciudades

Tómelo en cuenta, este fin de semana no habrá paso sobre el puente Belice

 

0