“Trasladamos al Hospital Nacional de Chimaltenango a Ernesto Cuy Morales, de 30 años, quien falleció por la gravedad de las heridas; mientras en el lugar quedó sin vida José Luis Cuy Morales, 18,”, detalló el bombero Julián Quisquinay.
Lea también: Hombres son sindicados de distribuir droga en carretas de helados en Antigua Guatemala
Agregó que los hermanos laboraban en la tierra, cuando varios hombres armados llegaron al lugar a despojarlos de sus pertenencias. Además, los afectados relataron que se habían llevado un picop.
Gabriela Morente, madre de las víctimas, dijo que sus hijos estaban amenazados de muerte por un hombre.
“Solo le pido a Dios que haga justicia divina porque mis hijos solo trabajaban para mantener a sus familias, le exijo a la Policía Nacional Civil que investigue y capture al responsable de haber matado a mis hijos, porque no es justo como murieron y porque no sé cómo voy hacer para mantener a mis nietos”, manifestó Morente.
Joaquín Tezén, agricultor, refirió que la situación en Sumpango está difícil, porque ya son muchos hechos violentos que suceden en los terrenos.
Podría interesarle: Aterrorizan a esquipultecos con rótulo en el que se lee “Favor bajar los vidrios”
“Ya da temor ir a los cultivos porque uno no sabe si va a regresar a su vivienda, gracias a Dios a nosotros nunca nos ha pasado nada, pero a otros vecinos sí, la Policía no viene a este lugar porque está muy lejos, le pedimos al Gobierno que haga algo porque ya la situación está difícil en este municipio”, apunto, Tezén.
Pobladores que llegaron al lugar señalaron que el ataque podría estar vinculado el grupo de Los Rejoneros, quienes son señalados de asaltos en la ruta Interamericana y sectores cercanos al municipio.
Contenido relacionado
> Ataque armado contra cuatro hombres que supuestamente comprarían ganado causa dos muertos
> Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa de nailon
> “Es un milagro que esté vivo”, relata piloto cuando poste cayó sobre mototaxi