Mueren tres en accidente de tránsito en ruta RN 14, Sacatepéquez

Dos hombres y una mujer fallecieron la madrugada de este viernes, a causa de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 82 de la Ruta Nacional 14, San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Publicado el
Los vehículos que chocaron quedaron inservibles. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Los vehículos que chocaron quedaron inservibles. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

De acuerdo con información de Bomberos Voluntarios, las víctimas fueron identificadas como Petronila Méndez, de 60 años, Luis Quino, 41, y Otto Daniel Canás, 25, los dos últimos murieron en la sala de urgencias del hospital Pedro Betancourt de Antigua Guatemala a donde habían sido trasladados.


El socorrista, Nelson Tobar, informó que las tres víctimas resultaron con múltiples heridas y fracturas.

Según algunos testigos, Quino manejaba un picop en compañía de Méndez, y se dirigían de Ciudad Vieja a San Juan Alotenango, cuando por causas que aún son investigadas, chocaron contra otro vehículo que se habría cambiado al carril contrario y que era conducido por Canás.

Tobar refirió que en esa ruta se han registrado múltiples accidentes de transido porque los pilotos  se exceden de velocidad y no toman en cuenta las precauciones del caso.


“Lo más importante es conducir con precaución, recordemos que hay más personas  que usan la vía pública, por eso lo mejor es respetar la señalización vial”, expuso el socorrista.

Vecinos del lugar se quejaron de que en la carretera hay poca señalización, lo cual, agregado a la imprudencia de muchos pilotos, ha ocasionado tragedias.

Pobladores hicieron un llamado a las autoridades encargadas para instalar más señales de tránsito, para que los conductores regulen la velocidad.