Ciudades

Otras tres víctimas de la erupción del Volcán de Fuego son sepultadas en Alotenango

Tres integrantes de la familia García López fueron inhumados el sábado por la tarde en el cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, luego del velatorio y un servicio religioso en un altar improvisado en el parque central de la localidad.

Familiares lloran sobre el féretro de Jaky Paola, en el altar improvisado del parque central de San Juan Alotenango. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Familiares lloran sobre el féretro de Jaky Paola, en el altar improvisado del parque central de San Juan Alotenango. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Yeimin Andrea, de 7 años, Jonathan Andrés, 8, y Jaky Paola, 20, perecieron soterrados por la erupción del volcán de fuego el 3 de junio último, y después de 55 días fueron sepultados en el cementerio municipal de esta localidad.


Los cuerpos fueron velados el viernes por la noche en el altar preparado en el parque central y el sábado a las 14 horas se celebró un servicio religioso a cargo de Fredy Mina, pastor de la iglesia evangélica Misionera de Guatemala, pues la familia pertenecía a esa congregación religiosa.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles del área urbana, mientras decena de hombres y mujeres hacían turnos para llevar en hombros los féretros revestidos de crespón y una de madera de pino café, que fueron depositados en una fosa común.

Silvia López lloraba desconsolada por sus dos hijos y un nieto que quedaron soterrados, mientras cuatros más siguen desaparecidos, pero su pesar es doble porque los dos hijos de su pareja, también corrieron con la misma suerte.

Le puede interesar: Fraile franciscano sigue las huellas del Santo Hermano Pedro

“El dolor que siento es demasiado y creo que nunca se me pasará, por los otros que tengo desaparecidos”, expresó López.

Lilian Ortiz, pariente de las víctimas, recordó que los niños estudiaban primero y segundo grados, mientras que la mayor se dedicaba a cuidarlos.

Víctor Chuy, integrante del grupo organizador de funerales, explicó que luego de la erupción han sepultado a 92 víctimas, lo que para su grupo significa una verdadera tragedia y no saben cuándo terminarán con este tipo de sepelios.

“Estos entierros que hemos acompañado son la muestra de una verdadera tragedia a causa del volcán”, añadió Chuy.

Un día antes fueron sepultados en ese municipio ocho miembros de una familia que murieron a causa de la erupción.

Contenido relacionado

> Inhuman a Concepción Hernández, rostro de la tragedia del Volcán de Fuego

> Dan último adiós a ocho víctimas de la erupción del Volcán de Fuego
 
> El parque de Alotenango se transforma en capilla para velar a 10 víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

 
 

ESCRITO POR: