Surge nuevo video de pelea callejera en Antigua Guatemala y la PNC y la comuna dicen que ya toman acciones

Peleas callejeras continúan en Antigua Guatemala y las autoridades afirman que toman acciones al respecto.

Publicado el
PELEA EN ANTIGUA
Momento en que un grupo de personas se va a los golpes en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de La Parroquia)

La ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue de nuevo escenario de peleas callejeras, las cuales han sido constantes en los últimos meses según videos que circulan en redes sociales.

El domingo 5 de enero fue compartido un nuevo video que muestra cuando un grupo de personas se va a los golpes en una de las calles de la ciudad colonial.

En la grabación de ocho segundos se ve cuando cuatro personas se enfrentan a golpes por causas que se desconocen.

Hugo Castillo, vocero de la comuna de Antigua Guatemala, informó que la comuna lamenta estos tipo de hechos.

Afirmó que desde que asumió el alcalde Víctor Hugo Del Pozo han sido constantes las acciones para que los distintos negocios cumplan con sus obligaciones.

Añadió que en estos casos que han sido virales, el Centro de Monitoreo del Ayuntamiento hace los reportes necesarios.

Dijo que es importante que también Gobernación Departamental y la Policía Nacional Civil (PNC) tengan participación para la seguridad ciudadana.

Dijo que la Municipalidad tiene a disposición de las autoridades correspondientes los videos de distintos hechos.

Mientras que la PNC informó que ha habido capturas de personas que se han agredido físicamente en ocasiones anteriores, y que aún no contaban con reporte del incidente que habría sido el fin de semana último.

Añadió que la policía mantiene seguridad en esos sectores de la Antigua Guatemala e hizo llamado a las personas que ingieren bebidas alcohólicas a que lo hagan de una manera responsable.

Lea también: “Este lugar se hunde cada día más”: residentes de Antigua Guatemala expresan preocupación por riñas en calles de la ciudad