Video muestra a sujetos que habrían participado en muerte de hombre cuyo cuerpo fue carbonizado

Dos sujetos que aparecen en un video habrían participado en la muerte de un hombre que amaneció carbonizado en Antigua Guatemala. El crimen ha causado preocupación entre vecinos, quienes analizan tomar medidas de seguridad.

Lugar donde se registró el crimen en el pasaje Matheu de la Calzada Santa Lucía de la ciudad colonial. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
Lugar donde se registró el crimen en el pasaje Matheu de la Calzada Santa Lucía de la ciudad colonial. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

El cadáver fue localizado en el pasaje Matheu de la Calzada Santa Lucía, lo que sorprendió a vecinos, quienes analizan colocar un portón en este callejón sin salida.  


Uno de los residentes mostró por medio de un video de cámaras de vigilancia cómo dos sujetos ingresaron al final del pasaje donde se encontraba la víctima.
También lea: Una monja y un piloto enfrentarán proceso penal por homicidio culposo
En las imágenes se aprecia que cuando ambos se retiran del lugar, el hombre que fue localizado sin vida prendió en llamas.

La Policía Nacional Civil fue alertada por dos agentes de la División de Asistencia al Turismo que hacían el patrullaje de rutina y al darse cuenta del hecho alertaron a los bomberos y al Ministerio Público. La víctima no fue identificada. 


Según una primera versión policial, la victima habría encendido fuego para calentarse debido a las bajas temperaturas de la madrugada, lo que le provocó su muerte; sin embargo, el video de la cámara de vigilancia muestra a dos sujetos que pudieron haber cometido el crimen.
También lea: Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre
María Teresa López, residente del pasaje, comentó que desde hace años analizan la posibilidad de colocar un portón que se active con una tarjeta electrónica, ya que en el sector habitan nueve familias; además, hay un hotel y un parqueo.

Recuerda que en otras ocasiones indigentes, ebrios y perros callejeros entran a defecar al pasaje, lo que molesta a los vecinos.
También lea: Jueza liga a proceso a concejales de San Antonio Aguas Calientes por negar información pública
Añadió que espera que los residentes se pongan de acuerdo y den su aporte económico para la colocación del portón y evitar hechos similares en el pasaje, aunque falta que la municipalidad y el Consejo de Protección estén de acuerdo con la intención de cerrar la entrada al sector.

Le puede interesar

> Comuna capitalina borra pintas en viviendas y edificios del Centro Histórico
> Lustradores que migraron de Quiché a la capital sueñan con estudiar en la universidad
> No se deje sorprender, robos y estafas se incrementan durante las fiestas de fin de año