“Otro grupo de agentes de PNC y PMT, realizan patrullajes a pie en los mercados para evitar que las amas de casa sean víctimas de la delincuencia”, explicó González.
La semana pasada fueron registradas cinco denuncias de amas de casa que fueron víctimas de carteristas, en diferentes mercados cuando realizaban compras.
Día de mercado
Vecinos pidieron que uno de los mercados con seguridad sea el de San Pedro Sacatepéquez, en donde los jueves es mayor el número de compradores.
“Sabemos que los agentes de la PNC son insuficientes para brindar seguridad a la población que viene a comprar y a vender al mercado, pero agradecemos que de vez en cuando vengan a patrullar porque solo con ver la presencia, los delincuentes ya se atienen de robar”, expresó Carmen Matías, ama de casa.
“Estamos coordinando que estos operativos se extiendan a otras zonas y no solo en los mercados, porque sabemos que con las unidades motorizadas nos permitirá realizar los patrullajes en las zonas catalogadas como rojas de delincuencia”, agregó el agente de PMT.
El equipo que salió a las calles estará a cargo de regular el tránsito en las áreas aledañas a los mercados, apoyado por otro grupo de PMT, que normalmente guían la circulación y no descartan operativos para evitar que se sobre carguen las unidades.
Se informó que las motocicletas que se utilizan para realizar los patrullajes pertenecen a la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez y se coordinará con la PNC para efectuar capturas.