Conserje de la Municipalidad de Ayutla implicado en lavado de dinero

Prudencio Rodríguez Maldonado, de 66 años, conserje de la Municipalidad de Ayutla, San Marcos, fue capturado sindicado de lavado de dinero.

Prudencio Rodríguez Maldonado, de 66 años, conserje de la Municipalidad de Ayutla, fue capturado. (Foto Prensa Libre: PNC)
Prudencio Rodríguez Maldonado, de 66 años, conserje de la Municipalidad de Ayutla, fue capturado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Rodríguez Maldonado es requerido por el Juzgado Octavo Penal de Guatemala que emitió en septiembre del año pasado la orden de captura.

La Intendencia de Verificación Especial (IVE) denunció al Ministerio Público que al menos una cuenta bancaria del empleado municipal sería utilizada para actividades delictivas relacionadas al narcotráfico.

Para detener a Rodríguez Maldonado la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo estratégico en Ayutla.

La pesquisa de la Fiscalía señala que el ahora detenido recibió y trasladó sumas de dinero que no corresponden a su perfil económico.

Entérese aquí: Quién es Rafael Caro Quintero, el narcotraficante mexicano que cambió la lucha contra las drogas de EE.UU.

Alcalde requerido por la DEA

En abril, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, informó sobre la solicitud de antejuicio con fines de extradición contra Érick Salvador Súñiga Rodríguez el Pocho, alcalde de Ayutla, San Marcos, por delitos relacionados con narcotráfico.

Súñiga goza de inmunidad por el momento, por ser alcalde municipal.

Contenido relacionado

> Capturan a alcalde de Nueva Concepción por delitos de narcotráfico

> Fusiles, lanza granadas y 1.5 toneladas de cocaína decomisados en Escuintla

> ¿Está Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, entre la lista de los más buscados por la DEA?

0