Carlos Pérez, líder comunitario de la cabecera municipal, mencionó que esto indica que Comitancillo es uno de los municipios de este departamento más afectado porque sus autoridades no le toman mayor importancia a este problema.
“Aquí queremos soluciones y no ofrecimientos de parte de las autoridades, pues entre más corre el tiempo los niños se enferman y se mueren por diversas causas, ya que el poco líquido que adquirimos de otros lugares se halla muy contaminado”, expresó Pérez. Sonia Temaj, vecina, dio a conocer que en su comunidad La Torre tienen que pasar tres días para que puedan abastecerse de un poco de agua, ya que allí solamente hay un pozo con poco líquido.
La afectada mencionó que atraviesan una situación difícil, porque por la escasez de agua su familia y ella padecen dolencias estomacales y de la piel.
Temaj resaltó que el alcalde Ramiro Coronado les prometió la construcción de un pozo mecánico, pero hasta hoy esto ha quedado solamente en un ofrecimiento.
Ofrece pozos
Ramiro Coronado, alcalde de Comitancillo, explicó: “Tenemos un plan de perforación de pozos, pero realizamos las gestiones ante el Instituto de Fomento Municipal para conseguir financiamiento. Por ahora hacemos todo lo posible para que los habitantes de las comunidades más afectadas puedan tener agua”.