Exadillas Ramos gana las elecciones de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos

Exadillas Ramos será el próximo alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, al ganar la repetición de los comicios locales.

Exadillas Ramos Aguilar recibe felicitaciones de sus simpatizantes. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Exadillas Ramos Aguilar recibe felicitaciones de sus simpatizantes. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Ramos, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), obtuvo dos mil 926 votos (55.98%).

Sus competidores fueron los partidos UNE, con 99 votos; Viva, con dos mil 82; Unionista, ocho; UCN, 22; Valor, 85, y Semilla, cinco.

En total hubo cinco mil 227 votos válidos, 222 nulos, 14 en blanco, cinco mil 463 votos válidos y un voto inválido.

Las elecciones del 16 de junio fueron suspendidas por supuesto acarreo de votantes, lo que provocó confrontación entre vecinos.

Cinco de siete candidatos a alcalde firmaron entonces un memorial a la Junta Electoral Municipal para que los comicios quedaran sin efecto, lo cual finalmente ocurrió.

Al conocer los resultados, simpatizantes del partido oficial quemaron juegos pirotécnicos para celebrar la victoria de Ramos.

“Les agradezco de todo corazón porque hubo gente que se esmeró sin darle ni un solo centavo porque querían un cambio para el municipio. Soy nacido en San Pedro Sacatepéquez y hoy soy vecino de este municipio y vamos a demostrar cómo trabaja un shecano”, expresó.

Durante sus declaraciones a Prensa Libre, Ramos señaló que principalmente se enfocará en mejorar los sistemas de agua porque es el mayor problema al que se enfrenta el municipio.

“Ya mandé a traer la máquina con fondos propios para abrir pozos mecánicos y en dos meses tenemos ese equipo aquí en Guatemala”, agregó.

Durante su primer discurso como alcalde electo se comprometió públicamente ante unas tres mil personas aproximadamente que asistieron a un terreno en la parte trasera de su vivienda, a que él junto a sus concejales y síndicos del partido FCN-Nación a que no cobrarán salario ni dietas durante los primeros cinco meses de administración municipal.

0