Bebé que fue hallada dentro de un costal es entregada a familiares

La bebé de 5 meses de edad que fue localizada dentro de un costal el lunes último en Tecún Umán, San Marcos, fue entregada a los abuelos maternos por orden de juez, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La menor es entregada por personal de la PGN de Coatepeque, Quetzaltenango a la abuela materna. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La menor es entregada por personal de la PGN de Coatepeque, Quetzaltenango a la abuela materna. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La menor fue encontrada a eso de las 6 horas en el callejón El Cóndor, colonia Santa Fe de dicho municipio, por un vecino que caminaba por el lugar. Dentro del costal donde fue hallada también se localizó un papel con el mensaje: faltan tres perritas leidy pata. 


Genaro Cifuentes, comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que luego del hallazgo los familiares llegaron a identificar a la menor y aseguraron que es hija de Sandra Abigail Bercián Loaiza, de 19 años, quien fue hallada muerta el pasado 22 de mayo dentro de una caja de cartón en Ocós.

“Es mi nieta, estaba desaparecida desde que mi hija fue encontrada sin vida el pasado 22 de mayo. Desconocíamos el paradero, pero ahora estamos seguros que es ella”, expresó Luis Alberto Bercián, abuelo de la menor.

Un investigador de la PNC dijo que se presume que el progenitor de la menor habría asesinado a su conviviente y con la ayuda de otra persona secuestró a la menor.

“Hemos iniciado la investigación con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal para dar con los responsables del hecho”, comentó.

Le puede interesar: Cadáver mutilado de bebé es hallado en finca cafetalera de Antigua Guatemala

Jimmy Samayoa, del departamento de comunicación social del Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, informó que el estado de salud de la menor es estable.

Los abuelos maternos llegaron a identificar a la bebé a la PGN. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luego de la resolución de un juez, personal de la PGN entregó la bebé a los abuelos maternos.

Otro caso 

El 30 de noviembre del 2017, el llanto de una bebé que se escuchaba dentro de un predio de vehículos en Esquipulas, Chiquimula, llamó la atención del personal que se encontraba en el lugar, por lo que al buscar se percataron de que la niña estaba en la palangana de un picop.

En esa oportunidad, autoridades ordenaron el traslado de la menor al centro de Salud donde, después de los exámenes, informaron que estaba en buen estado. Después, agentes de la PNC la llevaron al Juzgado de Paz.

La bebé fue localizada con vida dentro de un costal en Tecún Umán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Contenido relacionado

>Recién nacida es abandonada en un hotel
>Hallan cuerpo de recién nacido en bolsas plásticas
>
Rescatan a bebé abandonada en un basurero en Huehuetenango