Localizan cadáver de ayudante de albañil con señales de violencia 

Con señales de violencia fue localizado el cadáver del ayudante de albañil Élder Alexánder López, de 23 años, este Miércoles Santo en un terreno de Los Cerezales, zona 5, San Marcos, informaron los Bomberos Voluntarios.

Vecinos y amigos llegan a identificar el cadáver del ayudante de albañil. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Vecinos y amigos llegan a identificar el cadáver del ayudante de albañil. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El hallazgo lo hicieron vecinos de una colonia aledaña, quienes comentaron que al pasar por un terreno que, es utilizado por los niños para jugar, se percataron de que una persona estaba tirada, por lo que llamaron a los socorristas.


“El cadáver tiene varios golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo y rostro. Además, una herida en el cuello aparentemente provocada por arma blanca, extremo que tendrá que investigar el Ministerio Público (MP)”, dijo el bombero Adolfo López.

López manifestó que al llegar al lugar constataron que la víctima tenía varias horas de haber muerto.

El terreno está rodeado de viviendas, pero según los vecinos no escucharon ruidos que los alertara, por lo que creen que fue asesinado en otro lugar y solo llegaron a tirar el cuerpo.

“Aquí siempre estamos pendientes de lo que sucede, porque todos nos cuidamos y si se hubiera escuchado algo inusual hubiéramos llamado a la policía. Creemos que lo mataron en otro lugar y lo vinieron a tirar aquí”, comentó un vecino.

Le puede interesar: Veraneantes viajan a la provincia para aprovechar asueto de Semana Santa

Los familiares fueron quienes lo identificaron y dijeron a la Policía Nacional Civil que no tenían conocimiento que la víctima estuviera amenazada, porque era un hombre luchador y que no provocaba problemas.

“Mi nieto era muy joven y no se metía en problemas. Nunca nos contó si tenía problemas con alguien o si estaba amenazado. Pedimos a las autoridades que investiguen y den con los asesinos”, comentó el abuelo de la víctima.

Agentes de la PNC resguardan el lugar donde fue localizado el cadáver. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Ofelia López, madre de la víctima, dijo que su hijo tenía seis meses de laborar en una construcción en San Pedro Sacatepéquez y creyó que para adelantar trabajo y poder descansar algunos días de la Semana Santa no había llegado a dormir a su casa en la comunidad San Rafael Soche.

Lea además: Iglesias evangélicas conmemoran la Semana Santa con retiros y vigilias

“Ayer (martes) salió a las 7 horas de la casa para su trabajo en una construcción, al entrar la noche pensé que se había quedado haciendo horas extras, lo llamé y no me respondió, fue hasta este Miércoles Santo que nos enteramos de lo sucedido”, comentó.

Durante la diligencia el MP no localizó ninguna evidencia que ayude a determinar la causa de la muerte del hombre; sin embargo, los vecinos del sector aseguraron que en las noches es muy peligroso y solicitaron más seguridad.

Contenido relacionado 

> Agricultores localizan cuerpo de menor con señales de violencia

>Hallan dos cadáveres en Santiago Atitlán

>Hallan cadáver de mujer con señales de violencia