Agentes de PNC reciben capacitación para acercarse a comunidades

Un grupo de 50 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en un taller de autoprotección, por los ataques hacia la institución y brindar un mejor servicio en cuatro municipios de San Marcos, donde se reportan altos índices de delincuencia.

Treinta y cinco mil agentes conforman la PNC.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Treinta y cinco mil agentes conforman la PNC.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Donis Fuentes, agente de la Comisaria 42, indicó que se busca fortalecer las acciones policiacas que se desempeñan con los ciudadanos de San Antonio Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Esquipulas Palo Gordo, para combatir la delincuencia común.

“Es muy importante que el agente tenga un acercamiento con la población y que tengan confianza en la institución, porque de una u otra manera se ha perdido la credibilidad”, expresó.

Con respecto a la autoprotección, Fuentes refirió que se retroalimentó a los agentes para poner en práctica lo aprendido en la academia y evitar ser víctimas de ataques.

“Es muy importante que los compañeros policias se protejan de los atentados perpetrados por grupos de pandilleros”, puntualizó.

Evitar distracción

Durante el curso, a los agentes se les hizo un llamado para estar atentos y no distraerse con el teléfono, también se les instruyó de nuevo sobre el manejo de armas de fuego.

Directivos policiales enfatizaron que el propósito de ambos temas es que se logre un ambiente de seguridad y paz en la demarcación donde desempeñan su trabajo, donde se registran principalmente asaltos, robos y hurtos, con lo cual la población ha perdido la confianza en la institución.

Agentes reciben capacitación sobre temas comunitarios en San Marcos.(Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El taller que busca capacitar a otros 50 agentes de la PNC, está coordinado por el Instituto de Investigación del Triangulo y la Ley de Antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos.

Para el próximo 30 de agosto se pretende capacitar a otro grupo de agentes, oficinistas e integrantes de las diferentes divisiones de la institución en ese departamento.