Guatemala

Vecinos de Ocós piden seguridad

Pobladores de Ocos, San Marcos, exigen al Gobierno que garantice la seguridad durante los comicios de la segunda vuelta, el próximo domingo, para evitar que ocurran disturbios como los del 11 y 28 de septiembre últimos.

Muebles y  papelería del Registro de Ciudadanos  de  Ocós fueron quemados el 28 de septiembre.

Muebles y papelería del Registro de Ciudadanos de Ocós fueron quemados el 28 de septiembre.

Vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias dijeron que la reelección de Edilma Elizabeth Navarijo, como alcaldesa, fue lo que originó el rechazo de unos 250 inconformes que quemaron papeletas, llantas y la sede del Registro de Ciudadanos, para exigir que se repitan las elecciones en ese municipio.

“No queremos que los disturbios se repitan, porque un grupo de gente sin control es capaz de destruir negocios, viviendas o incluso matar a personas inocentes que no piensan igual que ellos”, expuso un vecino.

Denis Cano, oficial segundo de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que para garantizar la seguridad contarán con 35 agentes de la Policía y cien miembros del Ejército.

Agregó que el objetivo del plan es evitar que haya incidentes.

Óscar Barrios, gobernador de San Marcos, indicó que se dispondrá de un contingente de antimotines por si ocurre algún incidente.