Videos: el rescate de una familia que quedó atrapada en medio de una balacera entre pobladores en Tajumulco

Una familia que descendía del volcán Tajumulco quedó en medio del fuego cruzado entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco y tuvo que ser rescatada por el Ejército.

Publicado el
San Marcos
Pobladores fueron rescatados de un vehículo en medio del fuego cruzado entre pobladores de comunidades de San Marcos. (Foto: Ejército de Guatemala)

Videos proporcionados por el Ejército de Guatemala muestran el tenso momento en que una familia queda atrapada en una balacera entre pobladores cuando descendía del volcán Tajumulco, San Marcos.

Rubén Téllez, vocero de esa institución, dijo que el hecho ocurrió este viernes.

El conflicto territorial entre las comunidades de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, se ha avivado en los últimos días, por lo que, tanto unidades policiales como del Ejército, se han destacado a las zonas de conflicto.

En el primer video se observa cuando la familia queda dentro de su vehículo mientras al fondo se escuchan las detonaciones.

“Alrededor de las dos de la tarde, cuando iniciaron los disparos entre las comunidades, una familia de cuatro integrantes, originarios de Quiché, descendían del volcán Tajumulco, haciendo turismo, se quedaron encerrados por el intercambio de disparos”, había explicado Téllez.

En un segundo video se ve cuando los soldados van escoltando a los pobladores mientras salen del lugar del conflicto.

Ante el recrudecimiento del enfrentamiento, las autoridades han anunciado que incrementarán el número de elementos, tanto del Ejército, como de la Policía, en el lugar.

(Video: Ejército de Guatemala)

Momento en que militares resguardan a la familia. (Video: Ejército de Guatemala)