Ciudades

Accidente termina con el sueño de dos sololatecos

Dos historias diferentes y un mismo final. Eduardo Canís, de 22 años, estaba a punto de graduarse de perito contador, y Walter René García, 45, era profesor en Nahualá y buscaba jubilarse; sin embargo, ambos perecieron el viernes en un accidente de tránsito en Sololá.

Motocicleta en el que se transportaban los ahora fallecidos. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Motocicleta en el que se transportaban los ahora fallecidos. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Canís se dedicaba a trabajar de ayudante de un microbús para pagar sus estudios, mientras García tenías proyectos en mente para sacar adelante a su familia, pero la imprudencia de un conductor terminó con el sueño de las personas, quienes fueron atropellados cuando se conducían en una motocicleta.

El joven se había esmerado para concluir sus estudios y estaba por graduarse; además, deja en desconsuelo a una joven mujer, con quien vivían en unión, pero tenía planes de casarse el próximo año. García, impartía clases en la escuela Pocoxom, en Nahualá.

El hecho se registró la noche del viernes en el kilómetro 138, ruta Interamericana, según familiares de las víctimas los hombres se dirigían de la aldea colonia María Tecún, hacia la aldea San Juan Argueta, pero fueron embestidos por un vehículo que viajaba a excesiva velocidad, que los arrastró unos 20 metros.

Canís falleció en el lugar luego del impacto, mientras su compañero fue llevado al hospital de Sololá por los Bomberos Municipales Departamentales, estación 85 de la aldea San Juan Argueta, pero a su ingreso murió, debido a su estado grave.

Débora Gonzales, de los bomberos municipales, dijo que hicieron todo lo posible para salvar la vida del hombre que trasladaron al hospital, pero por su estado grave murió a su ingreso. En tanto, el joven Canís, quien pereció en el lugar del accidente, murió por politraumatismo general.

Vecinos del lugar lamentaron el hecho e hicieron el llamado a los pilotos quienes transitan en la ruta Interamericana a que manejen con precaución para no lamentar la pérdida de vidas humanas.

ESCRITO POR: