Guatemaltecos disfrutan de maravillas naturales en Año Nuevo

Miles de guatemaltecos abarrotaron este viernes los principales sitios turísticos del país, para celebrar en familia el primer día del 2016.

Publicado el
Miles de guatemaltecos visitaron el Lago de Atitlán, en Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)
Miles de guatemaltecos visitaron el Lago de Atitlán, en Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Las playas públicas del Lago de Atitlán, en Sololá fueron uno de los destinos más  visitados por viajeros nacionales y extranjeros, principalmente las de Panajachel, San Pedro La Laguna, Santiago Atitlán y la cabecera.
Juan José Morales, director de la Policía Municipal de Tránsito de Sololá, informó que desde el miércoles último se incrementó el número de visitantes, por lo que implementaron estrategias para agilizar la circulación vehicular.
Gabriel Queché, de la Asociación de Hoteleros  de Sololá, señaló que las reservaciones superaron las expectativas previstas para estas fiestas.

En Champerico

Las playas de Champerico,  Retalhuleu, también fueron atractivas para quienes gustan del calor y las olas, pues miles de guatemaltecos viajaron a ese lugar para disfrutar del descanso.
Algunos visitantes argumentaron que esas playas son ideales para disfrutar con la familia y amigos, pues  en el lugar se  puede degustar de variedad de mariscos.

Rebeca Constanza, visitante, señaló que cada año visita Champerico, pues es de fácil acceso y en el lugar los turistas encuentran lo necesario para descansar y divertirse.
También fue visitado por gran cantidad de turistas el parque acuático Xocomil, en San Martín Zapotitlán, En Retalhuleu.

En Escuintla

Miles de personas comenzaron el 2016 con una visita a Puerto San José, Escuintla, donde disfrutaron del Sol, la arena y de sus playas.
Aníbal del Águila, visitante, comentó que dispusieron junto a su familia viajar a estas playas para salir de la rutina de la capital.
“Salimos en plena madrugada para evitar el tráfico y llegamos sin novedad para disfrutar del agua de mar”, expresó del Águila.

Puerto San José, Escuintla, es uno de los lugares preferidos por viajeros que celebran el Año Nuevo. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Alberto Pirir, visitante de Chimaltenango, señaló que junto a un grupo de amigos viajaron en motocicleta para disfrutar del clima característico del Puerto San José.
Comerciantes del lugar ven la llegada de turistas, que se extenderá durante el fin de semana, como una oportunidad para mejorar sus ingresos económicos.