Muere niño de 11 años que manejaba un picop que chocó con un camión en Nahualá

Un niño de 11 años pierde la vida en un accidente de tránsito en Nahualá, Sololá.

Publicado el
El picop en el que viajaba Lorenzo Ábner Tzoc Carrillo, de 11 años, quedó destruido en el kilometro 158 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Tomada de Noticias Sololá)
El picop en el que viajaba Lorenzo Ábner Tzoc Carrillo, de 11 años, quedó destruido en el kilometro 158 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Tomada de Noticias Sololá)

Como Lorenzo Ábner Tzoc Carrillo, de 11 años, fue identificado el niño que manejaba un picop que chocó con un camión en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, y quien falleció a causa del fuerte impacto, reportaron este martes 20 de abril los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con testigos del hecho, el menor perdió el control del automotor y se cruzó al carril contrario y chocó de frente con el camión C-567BKQ, cuyos ocupantes resultaron heridos.

Se trata del pilotó Marvin Alfredo Paez Alonzo, 47, y su copiloto Marco Antonio Pérez Segura, 19, ambos originarios de Villa Canales. El pilotó fue consignado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

También lea: Picop cargado con más de 20 personas cae en hondonada, se incendia y una mujer muere

El camión con el que chocó Lorenzo Ábner Tzoc Carrillo también quedó con serios daños. (Foto Prensa Libre: Tomada de Noticias Sololá)

En tanto, el menor fue reconocido por parientes que llegaron al lugar de percance e informaron que este era originario del cantón Patzité, Nauhualá, pero no dieron detalles acerque del por qué el niño manejaba ese vehículo en una ruta principal.

También lea: Aparatoso accidente de tránsito entre dos vehículos deja un herido en la ruta Interamericana
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que no cometan imprudencias al dejar conducir a sus hijos pequeños, pues eso es causa de tragedias, como en este caso, en el que se investiga a los padres del menor para saber las razones del por qué manejaba y hacia dónde se dirigía.