Reglamento pretende conservar imagen de Santa Catarina Palopó

La Asociación Ambiental Guatemala G-22 entregó a la comuna de Santa Catarina Palopó y al Instituto Guatemalteco de Turismo el Reglamento Municipal de Imagen Urbana y Civismo, el cual busca regular las actividades relacionadas al turismo.

Publicado el

Archivado en:

ciudadesSololáTurismo
Las calles de Santa Catarina Palopó han sido pintadas con vistosos colores y diseños. (Foto Prensa Libre: Inguat)
Las calles de Santa Catarina Palopó han sido pintadas con vistosos colores y diseños. (Foto Prensa Libre: Inguat)

En un comunicado de prensa el Inguat informó que la normativa regulará el espacio público, el ornato de las construcciones, rótulos carteles y propaganda política, así como a mascotas y el entorno patrimonial protegido.


También buscará conservar la imagen urbana del municipio que le quedó luego de implementado el programa Pintando Santa Catarina Palopó.

“Su objeto es impulsar a dicho municipio como un atractivo turístico, ponerle en valor, definir propuestas y estrategias creativas e innovadoras que propicien el desarrollo cultural, social y turístico”, indicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Añadió que entre otros proyectos también se promoverá el mejoramiento del malecón y la playa pública, así como la creación de senderos ancestrales.

Lea también: Repatrian cadaver de guatemalteco que murió atropellado en Estados Unidos

A Londres

El Inguat informó que el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó fue elegido para presentarse en la Bienal de Diseño de Londres que se llevará  a cabo en septiembre próximo, debido al interés que ha despertado tanto dentro como fuera del país.

Lea también: Bañista muere ahogado en Lago de Atitlán cuando se divertía con unos amigos

Harris Whitbeck, uno de los impulsores de la iniciativa, expuso que el proyecto es un ejemplo de cómo una comunidad trabaja de la mano con sus vecinos para gestionar iniciativas que dan respuestas a problemas.

El proyecto comenzó hace año y medio, como una expresión de identidad comunitaria que utiliza colores y diseños tradicionales en las fachadas de todos los inmuebles de la cabecera municipal. El objetivo del proyecto es la generación de empleo y de microempresas por medio del turismo sostenible.

Contenido relacionado

> Turismo sostenible, una alternativa para conservar el medioambiente
> Con un millonario proyecto pretenden salvar el Lago de Atitlán
> Lanzan proyecto que busca prevenir la delincuencia en Antigua Guatemala