Rescatan a 5 turistas que se extraviaron en el volcán de Tolimán

Cinco turistas que se encontraban subiendo el volcán Tolimán en Sololá se extraviaron desde el viernes, según lo señalado por socorristas que recibieron la alerta de la desaparición de los jóvenes.

Los turistas se encuentran estables. (Foto Prensa Libre: Conred)
Los turistas se encuentran estables. (Foto Prensa Libre: Conred)

Por ello las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional comenzaron desde horas de la madrugada de este sábado la búsqueda y localización de 5 turistas reportados como extraviados en el volcán Tolimán.

Los turistas que eran 2 extranjeros y 3 guatemaltecos se encuentran estables, de ellos 2 son hombres y 3 mujeres, quienes sin la ayuda de un guía decidieron explorar el volcán, situado a orillas del lago de Atitlán y que tiene una altura de 10.361 pies.

Técnicos de campo de la Secretaría Ejecutiva de CONRED, una brigada de rescate de Bomberos Voluntarios y elementos de la PNC lograron localizar en las faldas de este volcán a los turistas quienes se encontraban estables.

Según lo informado por las autoridades ninguno presentando heridas de consideración, por lo que se procedió a descender al puesto de comando que el Sistema CONRED había instalado en la base del volcán.

Contenido relacionado:

>La Reunión opera parcialmente a un año de la erupción del Volcán de Fuego, pero el hotel fue pérdida total

>¿Un destino violento? Así fue como Jerusalén cambió la percepción del turista (y qué puede aprender Guatemala)

0