Segundo niño se suicida en Sololá en menos de una semana

Un niño de 9 años fue encontrado muerto en su habitación, en Xaraxom, Nahualá, Sololá, donde según los padres, el menor estaba colgado de una viga, por lo que se presume que se suicidó.

El cadáver de Manuel Sergio Ixmatá, de 9 años, fue localizado colgado de una viga en su habitación, en Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
El cadáver de Manuel Sergio Ixmatá, de 9 años, fue localizado colgado de una viga en su habitación, en Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Francisco Chox, oficial de los Bomberos Voluntarios de Nahualá, informó que localizaron sin vida a Manuel Sergio Ixmatá, de 9 años.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes tratan de establecer si se trata de un suicido o de un hecho criminal, pues de acuerdo con parientes del menor, este no tenía comportamientos anormales.

También lea: Piloto de lancha que naufragó en el Lago de Atitlán sobrevivió, pero nadie sabe nada de él

Manuel es el segundo niño que supuestamente se suicida en Sololá en la última semana, pues el pasado viernes 7 de febrero fue localizada muerta Amaibelin Saraí Xitamul Charar, 12, en Los Manantiales, Pamesebal, Santa Lucía Utatlán.

Los padres de la menor la habían reportaron como desaparecida el 3 de febrero, pero la encontraron en esa comunidad colgada de un árbol. Ese caso también es investigado por el MP.

Autoridades investigan la muerte de Manuel Sergio Ixmatá, de 9 años, en Xaraxom, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Ovidio Paz, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Sololá, dijo que dan seguimiento a las investigaciones de las autoridades, aunque en esa institución no se ha abierto ningún expediente.

También lea: Víctima del naufragio en el Lago de Atitlán celebraba su cumpleaños

Paz recuerda que desde hace varios años que no se reportaban suicidios de menores en Sololá, y que los últimos acontecimientos han consternado a la sociedad.

Agregó que los dos últimos casos se han registrado en comunidades afectadas por la pobreza.

Le puede interesar

0