Tragedia en Nahualá: Juez ordena reconstrucción de hechos de fatal accidente que dejó 17 muertos

La noche del 27 de marzo de 2019, a eso de las 20.30 horas, en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana un camión atropelló a un grupo de personas en esa ruta, el saldo fue de 17 muertos y 28 lesionados.

El 27 de marzo de 2019 un camión arrolló a varias personas en el kilómetro 158.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El 27 de marzo de 2019 un camión arrolló a varias personas en el kilómetro 158.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante la audiencia de apertura a juicio, Otto Vásquez, juez Primera Instancia Penal de Sololá, ordenó al Ministerio Público (MP) llevar a cabo una reconstrucción de hechos que será recibida como anticipo de prueba en el caso.

Pedro Lorenzo López, presunto conductor del camión que atropelló al grupo de personas, goza de arresto domiciliario, es originario de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

La diligencia fue programada para el miércoles 19 de marzo a las 20 horas en el km 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá.

El juez exigió al MP tomar las medidas de seguridad y coordinar con las autoridades a cargo (Policía Nacional Civil, Protección Vial  y Policía de Tránsito) para que la reconstrucción de hechos se lleve a cabo sin contratiempos.

El jueves 26 de marzo, un día antes que se cumpla un año de la tragedia en Nahualá, el juez resolverá si Pedro Lorenzo López debe enfrentar un juicio.

Qué pasó en Nahualá

Un grupo de personas que se habían aglomerado en la ruta Interamericana después de que un hombre fue atropellado fueron arrolladas por un camión que siguió su marcha.

Diecisiete personas murieron en el kilómetro 158 de Nahualá, y una más falleció en el Hospital Roosevelt, a donde fue trasladado.

Los cuerpos de socorro indicaron que las víctimas mortales eran 32, mientras coordinaban con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para recabar evidencias del percance, finalmente,  la cifra de muertos quedó en 17.

Video: Así ocurrieron los hechos