Víctima del naufragio en el Lago de Atitlán celebraba su cumpleaños

Elda María Zarazúa cumplió 53 años este miércoles y su familia la despertó a las seis de la mañana con un pastel para celebrar la ocasión, pero no se esperaban que horas después se ahogara en el Lago de Atitlán; hoy velan su cuerpo en una capilla de Sololá. 

Elda María Zarazúa de Meletz celebra con un pastel sus 53 años, antes de salir de viaje a Santiago Atitlán. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Elda María Zarazúa de Meletz celebra con un pastel sus 53 años, antes de salir de viaje a Santiago Atitlán. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Luego de entregarle el pastel a Elda María y festejar su cumpleaños, ella y su hija Wendy Eunice Meletz Zarazúa, 28, salieron con rumbo a Santiago Atitlán para comprar perlas, pues elaboraban collares y pulseras que luego vendían, relató Baudilio Zarazúa, hermano de Elda María. 


Baudilio contó que ayer, a las 5.30 horas, la familia se reunió para brindarle la serenata de cumpleaños a Elda María y le llevó un pastel hasta su cama.
También lea: La misteriosa curva donde los vehículos vuelcan sin causa aparente
A las ocho de la mañana, Elda María y su hija Wendy salieron para Santiago. La hija se la llevó de paseo, por su cumpleaños y para que no notara que le preparaban una cena con tamales, para celebrar con toda la familia (unos 50 miembros, entre hermanos, hijos, sobrinos y nietos).
Elda María Zarazúa de Meletz. (Foto Prensa Libre: Cortesía familia)

“Ella estaba muy contenta, aunque la cena era sorpresa”, expresó Baudilio, quien agregó que su hermana y sobrina se dedicaban a la elaboración de artesanías.
Le recomendamos leer: Xocomil, ese fenómeno del Lago de Atitlán
Elda María es una de los nueve hijos de Felipe Zarazúa, pastor de la iglesia Asamblea de Dios Getsemaní de El Tablón, una aldea de la cabecera departamental de Sololá. Elda María era diaconisa en la iglesia, en donde se congregan unas 500 personas, y Wendy, la tesorera.
Wendy Eunice Meletz Zarazúa, de 28 años. (Foto Prensa Libre: Cortesía familia)

Hablaron por celular

Imelda Magalí Meletz, otra de las hijas de Elda María, narró que habló con su mamá cerca del mediodía de ayer, porque ya se habían tardado en volver a la casa. 

Velan el cuerpo de Elda María Meletz de Zarazúa, en El Tablón, Sololá. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

“¿Por dónde vienen?, le pregunté y ella me dijo: 'ya vamos, pero se está entrando el agua'; ¿pero ya están en la orilla? le pregunté y le dije 'no te escucho'; ahí se cortó la comunicación”, relató Imelda Magalí.
Así le contamomos el naufragio en el Lago de Atitlán
El cuerpo de Elda María está en una capilla de la iglesia a la que pertenecen, en donde será velada hasta mañana, cuando está programado el entierro, en el cementerio general de Sololá, a las 10 horas. 

Sin salvavidas

Algunos de los sobrevivientes relataron en el hospital que al momento de la emergencia peleaban por los salvavidas, pues no los llevaban puestos y no alcanzaban para todos. El cuerpo de Elda María tiene lesiones en el rostro y en el pie derecho, lo que podría evidenciar ese pleito por alcanzar un dispositivo de seguridad.

Velan el cuerpo de Elda María Meletz de Zarazúa, en El Tablón, Sololá. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Contenido relacionado: 

> Festival Árbol Gallo 2018 atraerá a miles de personas a la Plaza de El Obelisco
> Anuncian Show de Luces Campero 2018 que viene con color y magia para los guatemaltecos
> Conozca las nuevas atracciones del Festival Navideño del Paseo de la Sexta