Video: la crecida de la cascada “El velo de la novia” debido a las fuertes lluvias

El temporal de las últimas horas ha hecho que se desborden varios ríos y riachuelos del país, lo que pone en riesgo varios poblados.

Publicado el
Las fuertes lluvias causaron el crecimiento de una de las cascadas más altas del país. (Foto: Noticiero Chorti y Deportes)
Las fuertes lluvias causaron el crecimiento de una de las cascadas más altas del país. (Foto: Noticiero Chorti y Deportes)

Pobladores y socorristas captaron este viernes 27 de mayo el desbordamiento de la cascada llamada tradicionalmente “El velo de la novia”.

La bella y relajante caída de agua se convirtió en una corriente gigante y enfurecida debido a las últimas lluvias que afectan a la mayor parte del territorio nacional.

Este bello paisaje se encuentra en la ruta entre Sololá y Panajachel.

La caída de agua forma parte de la clasificación de las cascadas más altas del país.

En el video, publicado por el Noticiero Chorti y Deportes, se ve cómo la cascada se desborda, derribando a algunos árboles del lugar, debido a las fuertes lluvias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emitió un comunicado en el que asegura estar en alerta ante las constantes lluvias causadas por una depresión tropical.

Lea también: Estas fueron las causas del apagón que afectó parte del territorio guatemalteco este 27 de mayo

Advirtieron de que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Foto: Andrés Lemus/Cruz Roja Guatemalteca.

Video: Noticiero Chorti y Deportes.