Socorristas dijeron que el ataque ocurrió en el lugar conocido como La Cuchilla que queda a solo dos cuadras donde se ubica la subestación de la PNC.
Pobladores manifestaron su preocupación por el hecho violento e indicaron que en el sector donde ocurrió no hay iluminación en las noches a pesar de que han solicitado a la municipalidad la reparación de la lámpara de alumbrado público.
Pedro Miss Toj, vecino del cantón Pumá, lamentó el asesinato y solicitó a las autoridades dar con los responsables. Añadió que “como vecinos estamos preocupados pues no puede ser que maten a una persona estando la subestación de la Policía a unas cuadras”.
Lea también: Menor de 12 años habría abusado de una niña de 3 en Puerto Barrios
“Nosotros lo conocíamos como El Negro era trabajador el muchacho, deja a una mejor en la orfandad y a una esposa que ahora tendrá que salir adelante sola. Es triste que le quiten a la vida a las personas de esta manera”, expuso.
Ana Elisa Morales Hernández, maestra de educación primaria, condenó este asesinato y solicitó a las fuerzas de seguridad mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos. Ya que cualquiera puede ser víctima de los delincuentes.
Otro ataque
Mientras tanto en Colomba, Quetzaltenango, Bani Josué Aguilar Toj, de 22 años, quien laboraba como ayudan de albañil, también pereció en un ataque armado.
El hecho ocurrió en la calle del rastro, zona 2, de Colomba,. Los vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 119 compañía, quienes llegaron cuando ya había muerto.
La víctima era originaria de Santa Barbara, Suchitepéquez, pero vivía en Las Mercedes Colomba.
El Ministerio Público verificó la escena del crimen y envió el cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Contenido relacionado
> Intento de asalto que terminó con un guardia de seguridad fallecido quedó grabado en video
> Dos hombres son vapuleados en Chiquimula, acusados de haber violado a una menor de 12 años
> Vecino que participó en linchamiento es condenado a 50 años de cárcel