Juan Castro, pasajero, comentó: “El piloto de la camioneta no midió las consecuencias y por eso volcamos. Gracias a Dios estamos vivos. Todas las maletas nos cayeron encima, algunos ayudamos a salir a las mujeres y niños mientras llegaban los socorristas”.
El socorrista Jairo Flores indicó que cuando llegaron los pasajeros del bus ya habían salido por sus propios medios del bus accidentado, por lo que los trasladaron al hospital del IGSS.
Añadió que la camioneta se dirigía a la capital y que se desconoce el paradero del piloto.
Algunos de los heridos fueron identificados como:
- Byron Polanco, de 9 años,
- Jacqueline Guarchaj, 10,
- Jacqueline Fernanda Godínez, 18,
- María Franco, 20,
- Juan Castro, 23,
- María López, 25,
- Silvia Chojcuá, 30, y
- María del Carmen López, 71,
Ruta peligrosa
Pilotos que a diario transitan por la ruta al suroccidente denunciaron que la mayoría de choferes del transporte extraurbano manejan a excesiva velocidad y que este accidente es solo una muestra de la poca importancia que le dan a la vida de los pasajeros.
Ruperto Efraín Hernández, vendedor de dulces, señaló que es necesario sancionar a los choferes que no respetan los límites de velocidad.
“Los pilotos de las camionetas hacen lo que se les da la gana y cuando uno les dice algo sacan el machete que cargan atrás de la puerta. Es necesario que la policía actué y sancione la responsabilidad al volante”, señaló Hernández.