Cuatro presuntos secuestradores matan a su víctima al verse copados por la Policía

Cuatro hombres sindicados de secuestro y de haber ultimado a una mujer que mantenían cautiva entre cañaverales, en Bolivia, Santo Domingo Suchitepéquez, fueron capturados este lunes.

Los cuatro sujetos intentaron escapar entre los cañaverales de Bolivia, Santo Domingo Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Los cuatro sujetos intentaron escapar entre los cañaverales de Bolivia, Santo Domingo Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

De acuerdo con reportes policiales, un grupo de hombres secuestró el viernes último a dos mujeres en dicha comunidad y a las pocas horas los plagiaros empezaron a negociar la liberación a cambio de Q50 mil.


Investigadores del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron esta mañana el lugar donde el grupo criminal se ocultaba, por lo que se originó una persecución entre los cañaverales; sin embargo, los criminales al verse copados ultimaron a una de las víctimas. La otra mujer fue liberada sana y salva.
También lea: Personas que compartían alimentos resultan con síntomas de intoxicación

Los detenidos son Kevin Hipólito Arana, de 26 años; Víctor Jacinto Mateo; 22; Alex Cano González, 32; y Andi Óseas Mejía, 28, a quienes se les incautó un arma de fuego, teléfonos celulares, una motocicleta y un picop.


Habitantes de la comunidad Bolivia se encuentran atemorizados por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, por lo que exigen a la PNC que refuerce los operativos.
También lea: Inspector de la PNC muere luego de que su vehículo cayera de un puente en Mazatenango
Algunos pobladores, que prefirieron el anonimato manifestaron que el secuestro de las mujeres se suma a una serie de hechos de violencia que ocurren en este sector.

Señalan que desconocen el origen de la banda que opera en la zona, por exigen a las fuerzas de seguridad mayor vigilancia.

“Estamos con las manos atadas, nos da miedo ir a denunciar a la Policía, porque de repente ellos no van a hacer su trabajo”, manifestó una mujer, que no se quiso identificarse.

Le puede Interesar

> Reparación de escuelas queda inconclusa y más de tres mil niños no tienen donde estudiar
> Calor sofoca a locatarios y compradores en el mercado de Mazate
> Censan a indigentes que duermen en área urbana de Mazatenango