Enfrentamientos entre simpatizantes de partidos en Santa Bárbara dejan varios heridos

Un muerto y tres heridos dejó un enfrentamiento ocurrido entre la noche del viernes y esta madrugada en Santa Bárbara, Suchitepéquez, entre supuestos simpatizantes de partidos políticos.

Ubicación de Santa Bárbara, Suchitepéquez.
Ubicación de Santa Bárbara, Suchitepéquez.

La víctima mortal fue identificada como Luis Adán Saj Moloj, de 26 años, quien fue llevado con heridas de bala al centro asistencial del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Patulul, pero falleció poco después de haber sido ingresado.

En el enfrentamiento resultaron con heridos de bala Guillermo Antonio Ramírez, de 28 años, Wilson Alexánder Díaz Tobar, 29; Juan Manuel Mejicanos Díaz, 44; quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

El incidente se registró entre simpatizantes de los partidos políticos Líder y UNE, en la entrada principal del municipio, su propósito era evitar que ingresen personas no originarias de esa localidad para emitir su voto este domingo.

El Ministerio de Gobernación confirma la detención de 25 personas, entre ellas un menor de edad, por participar en el enfrentamiento. Aún recaban evidencia en el área.

Se presume que el objetivo de las organizaciones políticas es evitar acarreo de personas desde un día antes a las elecciones generales, ya que en la entrada principal al municipio se encuentra una talanquera que es acceso a la cabecera municipal.

La entrada a Santa Bárbara se ubica en la aldea Chipó, en el kilómetro 118 ruta C.A.-2 Suroccidente.