Suchitepéquez

Entregan a viajero Antonio Paduá bicicleta que le fue robada durante asalto en Patulul

Al viajero Antonio Paduá le fue entregada este martes su bicicleta, la cual delincuentes le robaron y fue localizada en unos matorrales, pero no le había sido devuelta por ser parte de la investigación; además, un grupo de personas reunió dinero para ofrecerlo como recompensa a quien entregue el resto de las pertenencias robadas. 

Por Cristian I.Soto

Archivado en:

Sucesos Suchitepéquez
Antonio Paduá revisa su bicicleta que le fue entregada. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Antonio Paduá revisa su bicicleta que le fue entregada. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

La entrega de la bicicleta la hicieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Juan Bautista, Suchitepéquez, ya que esta fue robada a Paduá durante un asalto cuando se desplazaba por el kilómetro 106 de la ruta CA-2, en Patulul.

“Me siento feliz que haya recuperado mi compañera de viaje, pero aún hace falta una parte, me siento incompleto” dijo Paduá

Como muestra de apoyo, amigos de este le pagan la estadía y alimentación en un hotel de la localidad.

Uno de ellos comentó que cuando salen a caminar al área urbana de San Juan Bautista, muchas personas se toman fotografías junto al extranjero, quien ha recorrido más de 60 países; además, lo motivan a que no pierda la fe.

La PNC afirmó que continúa con las investigaciones para esclarecer el caso. La bicicleta de Paduá fue localizada el viernes último, pero no le había sido devuelta, pues aún formaba parte de la investigación. 

Lea también: En medio de crisis migratoria, guatemaltecos viajan a Honduras para trabajar en la agricultura

“Los guatemaltecos me han abierto la puerta de su casa y me siento muy agradecidos por todo”, manifestó  Antonio Paduá, cuya bicicleta está valorada en unos Q5 mil.

Ofrece recompensa

Paduá con ayuda de amigos ofrece Q1 mil 500 de recompensa a quien le entregue sus pertenencias. “Prometo no hacer ningún tipo de averiguación y menos denunciar a la persona que me haga el favor de entregarme mis pertenencias; además, le voy a dar un dinero que mis amigos lograron reunir”, afirmó el viajero de origen ruso y con ciudadanía brasileña.

Dijo que no ha perdido las esperanza de que aparezca su libro, disco duro y utensilios de cocina que utilizaba para elaborar sus alimentos mientras viajaba.

Para leer más: Intentó sobornar a policías con Q200 y lo sentencian a prisión y a una multa de Q33 mil

“Agradezco a todas las personas que se han unido para poder ayudarme, son muy buenos conmigo, pero sí necesito los pasaportes para seguir viajando”, detalló Paduá.

Antonio de Paduá, de origen ruso y con ciudadanía brasileña, ha recorrido unos 60 países. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó Soto)
Antonio de Paduá, de origen ruso y con ciudadanía brasileña, ha recorrido unos 60 países. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó Soto)

“Se robaron toda mi vida, me dejaron sin nada, sin identidad, trabajo y medio de transporte”, manifestó Antonio de Paduá el día que le robaron sus pertenencias. 

Muestra de apoyo

Paduá ha recibido varias muestras de solidaridad, ya que el sábado último la empresa Bike Sport le regaló una bicicleta para que continúe recorriendo Latinoamérica y efectúe sus investigaciones ambientalistas.

El gerente de publicidad de Bike Sport, Brandon Alvarado, le mostró varios tipos de bicicletas para que Paduá escogiera la que mejor le sirva para continuar sus recorridos.

Video 

Video publicado el 28 de noviembre último, cuando Paduá dio a conocer lo sucedido. 

Contenido relacionado

>Capturan a falso ingeniero señalado de haber violado a joven a la que contactó por WhatsApp

>Jubilados no pueden cobrar pensión por falta de gobernador

>Uber hará descuentos para fomentar el uso de sus servicios en época de convivios y evitar accidentes