Añadió que son 10 familias las que son atendidas con alimentación y un lugar cómodo para dormir, pues hubo donación de catres por parte de la Conred. “Se les ha apoyado con alimentación para el desayuno y cena, se realizó un constante monitoreo del estado de salud de las personas albergadas”, dijo el funcionario.
María Antonia Alvarado, una de las damnificadas, informó que durante la tormenta se escuchó un estruendo y fue el drenaje que colapsó por debajo de las casas.
“Nos asustamos cuando vimos que el agua salía debajo de las viviendas, salimos corriendo porque el agua se acumuló y destruyó todo lo que encontraba a su paso. Vimos cuando la pared de la casa de enfrente era destruida”, narró Alvarado.
Para leer más
Mario Méndez, pastor de la iglesia de Cristo, dijo que las familias están bien atendidas, porque las instalaciones cuentan con los servicios necesarios como duchas, sanitarios, área para lavar ropa y patio para que jueguen los niños.
Hacen reparación
Nicolás Roché, alcalde de Chicacao, informó que compararon la tubería que colocarán en el área dañada del drenaje para evitar más daños. “Sabemos del peligro que corrieron, gracias a Dios que no se reportan pérdidas humanas, solo materiales. Se ha limpiado las áreas donde se acumuló lodo para que los propietarios de las casas puedan regresar en los siguientes días a su hogar”, afirmó el funcionario.