
Una de las vecinas narró que el domingo pasado caminaba a la orilla de una hulera cuando escuchó el llanto, por lo que al adentrarse entre los matorrales se halló con la sorpresa de las gemelas abandonadas. De inmediato, junto con otras mujers, avisó a las autoridades quienes llegaron para auxiliar a las menores.
“Cuando las vimos las levantamos y miramos para todos lados, esperando encontrar a la madre, pero no fue así, por eso llamamos a los bomberos”, dijo María Concepción Aguirre, vecina del sector.
Otra ama de casa manifestó: “Como madres no podemos creer que existan mujeres que tengan el valor de dejar abandonados a sus hijos. Dios perdone a la persona que hizo esto”.
Olga Obregón, vecina, exigió a las autoridades investigar el caso y castigar al responsable de haber abandonado a las recién nacidas.
“Muchas mujeres desean ser mamá y no pueden, y a otras que Dios les da la oportunidad, dejan abandonados a sus hijos. No puede ser posible que aún existan personas que tomen estas decisiones”, lamentó Obregón.
Reciben atención
Melanie Gabriela Laínez Herrera, delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN), dijo que personal de turno atendió el caso y las dos pequeñas fueron trasladas a un hospital, donde un médico las evaluó. Luego se coordinó con autoridades de una casa hogar en Retalhuleu para su traslado.
“Es un caso que nos sorprendió a todos, las recién nacidas gozan de buena salud, pues fueron rescatadas a tiempo y eso permitió atenderlas. Ya se encuentran en un lugar seguro, donde recibirán todas las atenciones necesarias”, manifestó la delegada.