“Se estableció que las dos viviendas contaban con el servicio de energía, por lo que se volvió a cortar el servicio”, expresó.
Deudas
Amézquita señaló que actualmente Gómez López tiene una deuda de Q51 mil, por concepto de 41 facturas vencidas, mientras que Carranza adeuda Q3 mil 600 por 20 facturas sin cancelar, por lo que la distribuidora realizó el corte del suministro en cumplimiento al artículo 50 de la Ley General de Electricidad.
“Es el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, el que nos respalda para dejar de proporcionar electricidad por incumplimiento de pago de dos o más facturas vencidas y cuando se consuma energía eléctrica o cuando las condiciones del suministro sean alteradas por el usuario”, expuso Amézquita.
El concejal se limitó a decir que actuará de una forma legal para aclarar la situación.
Vergüenza
Al enterarse de la noticia, vecinos de Mazatenango dijeron que es una vergüenza que empleados municipales, no paguen el servicio de energía eléctrica.
Lisando Castro Aguirre, vecino de la zona 1, dijo que es un mal ejemplo lo que le están dando a la población. “Todos hacemos un esfuerzo de pagar la luz, con lo poco que ganamos, no es justo que ellos no lo hagan con todo el dinero que ganan. Las autoridades deben sancionarlos”,expresó Castro.
Otro vecino indicó que esa mala práctica de conectarse de una manera anómala la deben de practicar otros funcionarios, por lo que es necesario que Energuate investigue.