Tragedia en Samayac: cuatro niños mueren ahogados al caer en un pozo artesanal

Cuatro menores cayeron en un pozo artesanal mientras jugaban en el patio de una casa en Samayac, Suchitepéquez.

Publicado el
Los cuatro pequeños jugaban en el patio de una casa, pero por razones que se desconocen cayeron en un pozo. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)
Los cuatro pequeños jugaban en el patio de una casa, pero por razones que se desconocen cayeron en un pozo. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Cuatro niños murieron al caer a un pozo este sábado 6 de marzo mientras jugaban en el patio de una casa en el cantón Cusumá, Samayac, Suchitepéquez, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas descendieron al pozo, pero tres de los menores ya habían muerto, mientras que otro fue rescatado y trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango, pero falleció antes de ser ingresado.

Los menores fueron identificados como William José Martínez, de 3 años; Natalia Quibajá, 4, Jordy Javier García Godoy, 3 y Josué Antonio Chiquirín, 2, este último falleció camino al Hospital Nacional de Mazatenango.

También lea: Volcán de Pacaya: Columnas de ceniza podrían extenderse a cinco municipios de Escuintla

De acuerdo con los socorristas, el pozo tiene una profundidad de seis metros y en este se almacena agua, por lo que los pequeños murieron ahogados.

Además, hacen un llamado a las familias que tengan pozos en sus casas, para que tengan especial cuidado, principalmente si hay niños pequeños como en este caso, quienes por su edad no miden los riesgos.

También lea: Volcán Pacaya vuelve a incrementar su actividad y así puede ver la erupción en tiempo real