“Creemos que el bebe fue lanzado al río en la parte alta de la ciudad y por las crecidas fue arrastrado hasta este sector de la aldea. No entiendo cómo puede haber mujeres con un corazón duro para hacer este tipo de cosas”, lamentó Santay.
La vecina Mercedes Monterrico manifestó que fue un grupo de niños que regresaban de la escuela quienes vieron el cuerpo del recién nacido en el agua.
“Los niños llegaron a la casa asustados y avisaron del hallazgo. Alertamos a los vecinos y fuimos a ver y nos quedamos sorprendidas y lamentando lo del bebe. Llamamos a la Policía y ojalá que investiguen el caso. Cuántas mujeres desean ser madres y quienes hacen esto con las criaturas no tienen perdón de Dios”, expresó la vecina.
Walter Alexander Coz, líder comunitario, informó a las autoridades que es la primera vez que se registra un caso de estos.
“Ya preguntamos en la comunidad quien de las mujeres pudo haber cometido este crimen y nadie sabe nada. Vamos a coordinar con los demás líderes comunitarios para averiguar y dar con la madre irresponsable que hizo esto con su hijo”, detalló Coz.
Según el Ministerio Público, el cuerpo del recién nacido no tenía golpes visibles y por el momento se maneja la hipótesis que falleció por asfixia por sumersión.