Taxista irrespeta un alto y queda atascado en cemento fresco

Un taxi, cuyo piloto, no respetó las señales de trabajos municipales quedó atascado en el cemento fresco de una obra, en la 5ª. calle y 7ª. avenida de la zona 1 de la capital, informó la PMT.

Archivado en:

ciudadesGuatemala
El taxi quedó atascado en cemento fresco en la 5ª. calle y 7ª. avenida de zona 1. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo)
El taxi quedó atascado en cemento fresco en la 5ª. calle y 7ª. avenida de zona 1. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo)

El hecho se registró este lunes en una calle ubicada entre el Palacio Nacional y la Casa Presidencial, donde un grupo de trabajadores de la comuna reparaba una vía, por lo que el tráfico era lento y el taxista, que no ha sido identificado, intentó avanzar por el carril equivocado, según las autoridades de Tránsito.


El intendente de la Policía Municipal de Transito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, señaló que ese hecho es el reflejo de la irresponsabilidad con la que conducen muchos pilotos, pues en este caso, el taxista puso en riesgo a los trabajadores de la comuna y a él mismo.
También lea: Falta de acuerdos impide habilitación de ruta alterna entre San Miguel Petapa y la capital
Agregó que el procedimiento en este caso queda a cargo de un juez de Asuntos Municipales, quien deberá de establecer, en primera instancia, la legalidad del taxi, consignarlo y solicitar la presencia del propietario.

Si la unidad llena todos los requisitos, el juez debe hacer una evaluación de los daños causados y solicitar que el propietario o el piloto se hagan responsables de estos.

Montejo agregó que el piloto quiso darse a la fuga, pero al momento de acelerar el vehículo se atascó entre el cemento fresco, lo que causó más daños a la obra.

El intendente refirió que en casos como este no se puede aplicar una sanción de tránsito, pues al haber causado daños al patrimonio de la comuna el procedimiento es otro, aunque no descarta que también haya una multa por conducir de manera riesgosa.
También lea: ¿Sabía que no todos los puestos de registro de la PNC son legales? aquí le explicamos las razones
“Por fortuna los trabajadores ya se habían retirado de ese lugar. Posiblemente si ellos hubieran estado ahí el taxista no habría avanzado; sin embargo, siempre hay riesgo”, dijo Montejo.

Añadió que ese tipo de casos no son comunes en la ciudad, pues cada vez que se hacen trabajos en vías públicas, la PMT exige que se coloquen las señales necesarias para orientar a los automovilistas.

En los pocos casos que se han documentado, Montejo dijo que han ocurrido de noche y nunca se ha detenido al responsable, como en este caso, donde por lo fresco del cemento el taxista no pudo huir.

Le puede interesar 

> ¿Sabía que la PNC y PMT pueden consignar su vehículo si tiene multas?
> Fijan horarios para uso de cuatro carriles en el bulevar San Cristóbal para disminuir el tráfico
> Entérese cómo recuperar su vehículo consignado por la PMT de Mixco antes de que sea subastado