Techo invita a participar en colecta en favor de los guatemaltecos  

Jóvenes con alcancía en mano se dan cita en puntos estratégicos de la capital y seis cabeceras departamentales para recaudar fondos en la séptima colecta de Techo Guatemala, cuyo fin es trabajar proyectos en favor de las comunidades. 

Algunos de los voluntarios que participan en la colecta. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Algunos de los voluntarios que participan en la colecta. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los voluntarios de esta organización se ubican en semáforos, donde aprovechan la luz roja para pedir una colaboración económica a los automovilistas. También piden ayuda a los transeúntes.


La colecta comienza de 6 a 18 horas y en la capital terminará este sábado; mientras que en los departamentos se extenderá hasta el domingo.

Diego Arana, director de comunicaciones de Techo Guatemala, informó que la colecta se lleva a cabo en la capital, Quetzaltenango, Cuilapa, Santa Rosa; Jutiapa, Zacapa, Cobán, Alta Verapaz y Mazatenango, Suchitepéquez.

La meta es recaudar Q2 millones, que serán utilizados para mantener operaciones y trabajar en 32 comunidades en vivienda, estructura comunitaria, capacitación y otros proyectos que mejoren el estilo de vida de muchos guatemaltecos.   

Arana explicó que este año tienen previsto movilizar a unos cuatro mil voluntarios en los siete departamentos.

Contrarrestar pobreza

El lema es Tal vez Guate necesita un poco de vos, y el propósito es que la pobreza deje de ser parte del panorama, puntualizó Arana, quien hizo una invitación a unirse a esta noble causa.

También se pueden hacer aportes económicos a la cuenta de Banrural 3445215139 a nombre de Colecta Techo.


Durante el tiempo que lleva en el país, Techo Guatemala ha construido cuatro mil 970 viviendas, unos 12 proyectos de infraestructura y ha movilizado a más de 20 mil voluntarios.