Vecinos comentaron que estas dos personas tenían un puesto de asalto en la carretera entre San Andrés Xecul y San Felipe Xejuyup, en donde despojaron de un teléfono celular a Andrés Bernabé Saquic Chan y a su hijo de siete años.
Los delincuentes huyeron en una motocicleta pero las víctimas lograron avisar a los comunitarios quienes se organizaron y lograron detenerlos y entregarlos a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los llevaron a la subestación de San Cristóbal Totonicapán.
Tratan de lincharlos
Varios pobladores se aglomeraron frente a la subestación de la PNC de San Cristóbal Totonicapán, y querían arrebatarle a la Policía a los presuntos delincuentes para lincharlos. Los agentes no cumplieron con esa demanda entonces la turba amenazaba con quemar la sede policial.
Un grupo de agentes de la Fuerza Especial Policial llegó al municipio para evitar enfrentamientos y logró evacuar a los detenidos a la cárcel de Xelajú, quienes recibieron una lluvia de piedras mientras eran sacados de la subestación.