Guatemala

PNC llega 12 horas después de haber sido cometido crimen

Doce horas después de haber sido muerto un agricultor en una aldea de  San Andrés Xecúl, Totonicapán, se presentó personal de la Policía Nacional Civil, a pesar de que inmediatamente fue notificada por la población.

Dos agentes fueron llevados por vecinos al escenario del crimen. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Dos agentes fueron llevados por vecinos al escenario del crimen. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

SAN ANDRÉS XECUL.- El agricultor Andrés Ixcaticoy Lol, de 45 años, fue muerto por desconcidos este sábado a eso de las 21 horas en su vivienda, ubicada en la aldea San Felipe Xejuyup, pero los agentes de la PNC se presentaron hasta este domigo a las 11 horas, y fueron los vecinos de la comunidad quienes los transportaron, según expuso el alcalde comunitario Andrés Chan.

Isabela Ixcaticoy, hermana del fallecido, indicó que según le contó la progenitora de ambos –quien solo habla k´iche – dos hombres con gorras pasamontañas ingresaron a la vivienda y perpetraron el crimen.

“Mataron a mi hermano en la cocina, a mi mamá le dejaron una herida en la lengua y otros golpes” comentó Ixcaticoy.

 Al lugar no se se había presentado el Ministerio Público.

Unmualdo Ramírez, inspector de la PNC de San Andrés Xecul, dijo que a ellos les notificaron hasta este domingo.

ESCRITO POR: