Tráileres averiados complican tránsito en rutas al Pacífico y Atlántico

Desde tempranas horas de este sábado, varios automovilistas reportaron tránsito lento en la ruta al suroccidente, entre Villa Nueva y Amatitlán; la razón nueve tráileres con desperfectos mecánicos. 

Nueve tráileres averiados han complicado el tránsito en ruta al Pacífico y Atlántico. (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT Villa Nueva)
Nueve tráileres averiados han complicado el tránsito en ruta al Pacífico y Atlántico. (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT Villa Nueva)

Desde el km 14 al 22 de esa ruta, en ambas vías, conductores han reportado las dificultades para transitar, debido a los tráileres que han bloqueado un carril en diversos puntos.


Largas filas de vehículos se han formado en al menos ocho kilómetros de esa carretera. La mayoría afecta el ingreso a la capital; sin embargo, autoridades de Tránsito ya han coordinado grúas para movilizar al transporte pesado.

El primer obstáculo se registró en el km 17.8 con sentido a la capital, debido a un tráiler que se quedó varado sobre el carril derecho, el cual fue movilizado como a las 9 horas, pero la circulación aún es lenta.

Lea también: Jóvenes de 18 a 25 son los más propensos a morir en accidentes de tránsito

En el km 18, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó un tráiler averiado, que impactaba en la movilidad de los pilotos con dirección a la ciudad de Guatemala.

Dos tráileres quedaron varados en el km 20, siempre hacia la ciudad, por lo que aún generan congestionamiento.

En el cruce a Bárcenas, Villa Nueva, -km 21-, un tráiler chocó contra un árbol y el piloto huyó, por lo que aún no ha sido retirado y genera fuerte carga vehicular.

En el cruce a Bárcenas, Villa Nueva, -km 21- , un tráiler chocó contra un árbol y el piloto huyó. (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT Villa Nueva)

Dalia Santos, de la PMT de Villa Nueva, comentó que aún hay tres transportes pesados por retirar, pero debido a la carga vehicular acumulada el trabajo se complica.

“En estos momentos en los kilómetros 14.5 y 22 el tránsito es fuerte, ya que no se ha podido retirar los obstáculos. Los agentes han coordinado grúas para liberar las rutas”, señaló Santos. 

También en la capital

Usuarios en redes sociales manifestaron que a pesar de haber madrugado se les complicó transitar, ya que algunos tráileres tenían desperfectos desde las 4 de la madrugada.

Además, en la ruta al Atlántico hay complicaciones debido a tres tráileres que bloquean el ingreso al viaducto de San Rafael, zona 18, y afecta directamente a la zona 17.

Podría interesarle: Accidente en San Cristóbal: Otro percance múltiple cerca del lugar de la tragedia

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, informó que en el km 4 de esa ruta, un tráiler había quedado varado y afectaba la zona 6 y 18.

Percy Mogollón, director de Provial, reportó que en el km 18 de la ruta al Atlántico dos motoristas habían muerto cuando colisionaron contra un tráiler.

También, en el km 20, se registró una triple colisión, en la que está involucrado el transporte pesado; a pesar de que ya se empezaron a movilizar los obstáculos, el congestionamiento persiste. 

En el km 20, ruta al Atlántico, se registró una triple colisión. (Foto Prensa Libre: Cortesía Provial)

Contenido relacionado

> ¿Quién tiene la responsabilidad en la ruta Interamericana?
> Accidente San Cristóbal: El piloto del tráiler iba rápido y bocinaba, dice Emixtra
> San Lucas Sacatepéquez es la odisea del tránsito de vehículos