Uber hará descuentos para fomentar el uso de sus servicios en época de convivios y evitar accidentes

Uber y Ambev Centroamérica firmaron una alianza para hacer descuentos durante la temporada de convivios, un proyecto que va de la mano de una campaña de concienciación que llama a no manejar bajo efectos de licor.

Los descuentos en Uber tendrán vigencia del 1 de diciembre al 2 de enero del 2019.(Foto Prensa Hemeroteca PL)
Los descuentos en Uber tendrán vigencia del 1 de diciembre al 2 de enero del 2019.(Foto Prensa Hemeroteca PL)

La campaña de prevención y los descuentos en Uber se harán del 1 de diciembre al 2 de enero del 2019. Con los códigos promocionales se otorgarán dos viajes con hasta Q35 de descuento cada uno.


Para los usuarios nuevos, luego de bajar la aplicación y registrarse deben ingresar el código promocional, dirigirse al menú, elegir la opción de pago y en el apartado de agregar “código promo”, deben escribir voysegurogt para obtener dos viajes con descuento para ir al lugar de su preferencia.

Lea también: Cisterna vuelca en la RN14 y muere conductor

Para quienes ya utilizan el servicio deben ingresar el código promocional, ir al menú y escoger la opción pago, en el apartado de agregar “código promo” deben escribir atusalud.

Los códigos le proporcionarán dos viajes con descuento de hasta Q35 cada uno, desde o hacia los bares y centros comerciales en la Ciudad de Guatemala que forman parte de la campaña.

También lea: Instalan ventas navideñas en los campos del Roosevelt

Buen retorno

Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, comentó que la campaña está enfocada a la prevención y para hacer consciencia de no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se colocarán vallas publicitarias y mupis con mensajes en toda la ciudad.

“Lo que queremos es que cada vez que salgan a celebrar puedan hacerlo con la tranquilidad de saber que tendrán un regreso seguro y confiable a sus hogares”, comentó.
También lea: Exhibición de aeronaves y acrobacias son algunas de las atracciones del Festival Aeronáutico
Uber fue fundada en el 2010 en San Francisco, California, Estado Unidos, y funciona en 600 ciudades de 77 países.

Cifras

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, el 80 por ciento de los accidentes son provocados por personas bajo efectos de licor que abusan de la velocidad. 

Uber fue fundado en el 2010 en EE.UU.(Prensa Libre: José Patzán)

El jefe de dicha dependencia, Ramiro García Chaman, indicó que del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se contabilizaron 184 muertos y 900 heridos en accidentes de tránsito.
También lea: Fundación Ronald McDonald amplía cobertura para dar abrigo a familias cuyos hijos estén en tratamiento médico
Delegados de las Policías Municipales de Tránsito de Villa Nueva, Mixco, Santa Catarina Pinula y la Ciudad de Guatemala, indicaron que los operativos de alcoholemia han sido constantes, debido a que en estas fechas muchas de las celebraciones se efectúan entre semana y los conductores abusan del alcohol y la velocidad.

Contenido relacionado:

Vías a donde desemboca el viaducto de Oakland Mall, zona 10
Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin causa justificada
Metro subterráneo en la Ciudad de Guatemala costaría US$700 millones